NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

09 NOV

"LA VACA FLACA" CUENTACUENTO Y TALLER DE DIBUJO EN LA PECERA

CON EL NARRADOR E ILUSTRADOR RAÚL VACAS,

PUBLICADO POR LA GUARIDA EDICIONES

El sábado 9 de noviembre a las 12 del mediodía, cuentacuentos y taller de dibujo de “La vaca flaca” con Raúl Vacas Gómez en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser. Publicado por La Guarida Ediciones, el libro está ilustrado y en tapa dura. El encuentro es ideal para peques a partir de 3 años acompañados de un adulto.

 

Una vaca está triste porque se ha separado de su ternera. No le apetece comer y se ha quedado en los huesos. Un día recibe noticias de su hija y poco a poco va recuperando su buen ánimo. ¿Cúando volverá a verla? ¡Qué emoción! Y es que su ternerita se ha ido a estudiar y pronto volverá con muchas cosas bonitas y apasionantes que contar. La historia, divertida y sensible a la vez, recorre las cuatro estaciones del año, las cuales van dejando su huella en cada escena.

 

Raúl Vacas nació de forma casual el día de su cumpleaños, allá por 1971, pero nadie, hasta hace poco, supo que era él. Comenzó a escribir, siendo un embrión, en la placenta de su madre. Ya en la incubadora emborronaba gasas y pañales con odas a Virgilio y recitaba de memoria a los Anónimos. Años después realizó un Master en Gerontología y tomó parte en una generación de poetas mayores.La obra de Raúl es tan dilatada que ha sido traducida al bable, al esperanto y al castúo. Raúl es carnívoro, ludópata, palíndromo, licántropo y agnóstico y en la actualidad está recluido en una perrera municipal por ladrar una mañana a una muchacha.

 

La Guarida nace, desde el cariño y la ilusión, con la idea de hacer libros para estimular, divertir, descubrir. Buscan la risa, la curiosidad, la sorpresa. Les interesan las emociones, las ideas, los sueños. En estos tiempos de constante evolución apuestan por la tecnología más avanzada que existe: la imaginación.

Volver