NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

19 MAY

EDITORES VS CONSPIRADORES EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

EL VIERNES 19 DE MAYO LA NAVAJA SUIZA, UNDERWOOD Y DIRTY WORKS

LLEGAN A LA PUERTA DE TANNHÄUSER A RETAR A LOS LIBREROS. 

¿QUIÉN GANARÁ? NO TE LO PIERDAS. 



El 19 de mayo a las 20h. Llegan La Navaja Suiza, Underwood y Dirty Works a revolucionar La Puerta de Tannhäuser. Tres de las editoriales independientes más cañeras y punteras del momento, con sus editores y un buen puñado de libros y autores que harán las delicias de los lectores replicantes Llegan en gira por las librerías de La Conspiración de la Pólvora, Premio Nacional al Fomento de la Lectura, con la intención de mantener un pulso de preguntas entre editores y libreros conspiradores. 

¡Si quieres saber algo más de tus editoriales y libreros favoritos y pasarlo genial, te esperamos en la Puerta de Tannhäuser! 

LA NAVAJA SUIZA

Es una nueva editorial independiente que se dirige a los lectores con una propuesta heterogénea, personal y alternativa. Un proyecto que no busca distinguirse solo para destacar, sino que pretende ser una propuesta diferente que nace con el deseo de convivir con las opciones editoriales existentes, y acercar a los lectores apuestas literarias que sean motivo de placer estético y, al mismo tiempo, materia de reflexión.

LA NAVAJA SUIZA nace con el ánimo de ofrecer a los lectores propuestas literarias inéditas y recuperadas del olvido, tanto en español como en lenguas extranjeras, no adscritas a géneros o nacionalidades, y asentadas en la búsqueda de nuevas formas literarias y que contribuyan a generar una conciencia social. Presentarán sus dos primeros títulos publicados, “En el corazón del corazón del país” y “La casa grande” y los proyectos y deseos futuros de cara a este 2017.

 

UNDERWOOD EDITORIAL

 

A partir de las muchas cosas que se jactan de haber hecho —favorecer géneros y estilos distintos de los tradicionales, esto es, consumir primero para transformar después y, por tanto, pecar de audaces y fragmentarios—, resulta fácil deducir dónde se templan como profesionales del sector: su arsenal comienza en la biblioteca de uno y se extiende hasta dar forma a un catálogo extraordinario. Emprenden este oficio desde una disposi­ción de lucha a muerte por la exigencia: la obra de arte lograda con éxito, llevada a la cima, es siempre placentera —luego están los gustos, por supuesto—, y eso es lo quieren poner en las mesas de novedades de librerías como La Puerta de Tannhäuser, obras dis­frutables, que es lo mismo que decir geniales. Y lo genial es necesario, no digamos ya si además promete algo de placer. “Nog” y “Fat city” son sus dos creaciones hasta la fecha, nos presentarán sus libros, autores y proyectos para el 2017.

 

DIRTY WORKS

 

Más que como editores, Dirty Works se define como una banda de atracadores de bancos o asaltantes de diligencias. Planean cada libro al detalle como si fuera un robo. El tipo de papel, el diseño de la cubierta, las ilustraciones y lo más importante: el autor.

No publican nada que no les guste y cuidan la traducción como si nos fuera la vida en ello, porque lo último que quieren es acabar con sus huesos en la cárcel.

Después de cada libro, se retiran a su cabaña hasta que les vuelve a picar el gusanillo y deciden juntarse para dar otro golpe.

Se identifican plenamente con sus autores y sus personajes, hasta tal punto que están convencidos de que si conocieran tanto a unos como a otros, acabarían siendo colegas y compartirían más de una birra juntos.  

¡Creemos en las buenas historias, en los editores valientes e independientes no sólo nosotros, también todos sus lectores, os van a encantar!

 

 

 





Volver