NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

11 JUN

LA ILUSTRADORA MARÍA HESSE PRESENTA BOWIE Y FRIDA

LLEGA A LA PUERTA DE TANNHÄUSER EN RUTA

CON LA CONSPIRACIÓN DE LA PÓLVORA

El lunes 11 de junio a las 20h. presentamos “Bowie. Una biografía” y “Frida. Una biografía”con la ilustradora María Hesse, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Llega en ruta con la editorial Lumen y las librerías de La Conspiración de la Pólvora. Acompañara y charlará con María, la creadora y artista gráfica, Virginia Rivas.

Ambas son biografía atípicas y emocionales, en la que junto a los hechos históricos, los autores imaginan reacciones y sentimientos que ayudan a comprender a los personajes.

Bowie. Una biografía es el nuevo libro de la ilustradora María Hesse, escrito por Fran Ruiz y publicado por Lumen. Tras el éxito de su anterior obra, Frida , los autores nos invitan a un recorrido por vida de David Bowie, por su gloria y su fracaso, por todos aquellos episodios que hicieron de él un emblema que no solo está estampado en camisetas, sino en las vida de millones de personas de todo el mundo.

Inspirado en las vivencias del artista británico, este libro es un paseo ilustrado por la fascinante vida de El Duque Blanco, que fue, es y será uno de los iconos más perdurables del s.XX. Como un jeroglífico, David Bowie es un misterio en sí mismo, y cada respuesta sobre él ilumina nuevas facetas que ensanchan la grandeza de su figura.

Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia.

Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra.

David Bowie fue mucho más que un cantante, mucho más que un artista. Como dijo su biógrafo David Buckley, «su influencia fue única en la cultura popular, ha permeado y cambiado más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador álter ego, Ziggy Stardust, desafió los patrones de género del núcleo duro de la música y se convirtió en un referente para las nuevas generaciones. Gracias a canciones como «Starman» o «Space Oddity», vendió más de 136 millones de discos y experimentó infinidad de estilos.

La importancia de su carrera artística, de más de cincuenta años de duración, está íntimamente ligada a su biografía personal, a las decisiones que tomó y que configuraron su enigmático personaje. Como un jeroglífico, David Bowie es un misterio en sí mismo y cada respuesta sobre él ilumina nuevas facetas que ensanchan la grandeza de su figura.

 

De la vida de Frida Kahlo se sabe mucho, pero la edición de Lumen es una de las primeras aproximaciones ilustradas al personaje. Para elaborar su retrato, María Hesse tuvo como referente a la especialista y biógrafa mexicana Marta Zamora, cuyo trabajo cambió la perspectiva de la ilustradora sevillana: “Antes tenía una imagen más superficial de ella. Esto fue cambiando conforme más leía y, en algún momento, yo creo que se mezcló con algo de mí, con esa parte más emocional. Seguro que, sin darme cuenta, he transformado parte del personaje desde mis propias vísceras.

 

María Hesse (Huelva, 1982). Se convirtió en ilustradora a la tierna edad de 6 años, ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Unos buenos años después, tras acabar sus estudios en Educación Especial, agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de manera profesional.

Lleva varios años trabajando con la editorial Edelvives en la realización de libros de texto y también ha ilustrado para la revista Jot Down, Maasåi Magazine o Glamour. María ha publicado con diversas editoriales como “Orgullo y Prejuicio” para Alfaguara, a finales de junio publica “Mujercitas” con Alfaguara también.“Frida Kahlo y Bowie. Una biografía” con Lumen.

Ha participado como ilustradora en diversas antologías de cuentos y relatos. En “El futuro es femenino” de Nubeocho Editorial y “Los niños invisbles” para Jot Down. Además del trabajo editorial, la obra de María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones y cuenta con un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas. Ha realizado en 2018 una colección de agendas y libretas ilustradas dedicada a las películas memorables de los años 80 y 90.

 

Si no puedes venir a la presentación pero quieres que María Hesse te dedique y dibuje algúno de sus libros pídelos aquí: ¡Te los mandremos a casa, gracias por confiar en nosotros!

 

Volver