NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

23 JUN

JAVIER MORALES PRESENTA "ÁREA DE DESCANSO" EN LA PUERTA

PUBLICADO POR LA EDITORA REGIONAL DE EXTREMADURA

EL ESCRITOR PLACENTINO VUELVE A NUESTRA LIBRERÍA

 

El sábado 23  de junio a las 20h. el escritor placentino, Javier Morales, vuelve a la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia a presentar "Área de descanso", libro publicado por la Editora Regional de Extremadura. Presentan y chalarán con el autor, Merche Rodríguez Rey y Marian Castillo de PlanVe y Francisco Amaya, director de la Editora Regional de Extremadura. 

 

Con ‘Área de descanso’, el periodista y escritor Javier Morales reúne, a modo de diario de lecturas, una amplia muestra de los artículos sobre libros que ha publicado en la sección homónima del periódico digital El Asombrario desde 2013 hasta 2017. Estos artículos, siendo juicios literarios, no son exactamente críticas literarias, sino reflexiones más amplias sobre los volúmenes analizados, la realidad que describen y el mundo en el que se insertan.

Escritas con tanta sensibilidad como amenidad, y carentes de toda espesura académica, las crónicas de Javier Morales seducen por la riqueza de sus valoraciones, el conocimiento de los autores y sus obras, la tersura de su prosa y, en definitiva, el espíritu contemporáneo, comprometido y al tiempo liberal, con el que aborda los objetos de su mirada.

Área de descanso’, que pertenece a la colección Perspectivas, se presenta en encuadernación rústica.

Javier Morales (Plasencia, 1968). Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ciudad en la que vive en la actualidad. Estudió Derecho en la UNED y cursos de doctorado en Literatura Española Contemporánea en la UCM y en la Universidad de Granada. Tiene una amplia experiencia como profesor de escritura creativa, impartiendo clases en el Taller de Clara Obligado y en la Escuela de Escritores. Ha colaborado con los principales medios de comunicación españoles y mantiene una columna dominical sobre libros, Área de Descanso, en la revista cultural El Asombrario. Es autor de las novelas "Trabajar cansa" y "Pequeñas biografías por encargo", y de los libros de relatos "Ocho cuentos y medio", "Lisboa" y "La despedida". A finales de 2017 publicó el ensayo “El día que dejé de comer animales” editado por Sílex, libro que presentó en diciembre del año pasado también en La Puerta de Tannhäuser.


Si no puedes venir a la presentación pero quieres que Javier te dedique el libro pídelo aquí ÁREA DE DESCANSO te lo dejaremos reservado en la librería o mandaremos a casa. ¡Gracias por confiar en nosotros y feliz lectura!

Volver