NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

17 JUN

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "NÁRRALO TODO" DE FRANCISCO FUENTES

Exposición hasta el 17 de septiembre en la Librería La Puerta de Tannhäuser

El viernes 17 de junio se inaugura la Exposición Plástica "Nárralo Todo" del artista y escritor placentino Francisco Fuentes. El autor abrirá la exposición con un espectáculo plástico y narrativo en el que buscará la complicidad y deleite del público asistente. La exposición podrá visitarse en el horario de la librería hasta el 17 de septiembre.

"Durante los últimos dos años he contratado a treinta y cuatro personas. He despedido a dos. He sido un estímulo para que al menos cinco de esas personas se levantaran ante sus miedos. En esos dos años hicimos llegar a las tiendas de la empresa más de cuatro millones de artículos y, sin embargo, a duras penas fuimos capaces de llevar nuestros propios sueños. Entonces fui.

Se supone que debía ser poeta, o narradorm o algo maravillosamente parecido, pero no he escrito una sola palabra en meses. Hablemos del miedo a no ser tan bueno como crees. Del miedo a decepcionar a los demás. O de ser excuído socialmente. Hablemos de la certeza de que debes de jarte caer hacia dentro para que todo sea real. Del temor a no saber volver de ti mismo."

Se propone una solución expositiva que nos adentra en la propia búsqueda autor, utilizando el hilo conductor del concepto inicial: el miedo.

Tomando como referencia la obra de Anna Oppermann, el orden de la exposición funciona a la vez como altar y como mesa de trabajo, remitiendo así a la búsqueda y la investigación, dejando fluir de este modo la obsesión y las dudas que se proyectan hacia dentro y hacia fuera, pues son estos los elementos que conforman la columna vertebral de la obra a exponer.

Francisco Fuentes, nació en Plasencia en 1985. Ha escrito los libros de poemas Tierra, el territorio, casa (Sevilla, 2006. Premio La Mano Vegetal), Setenta y cuatro días sin mí. (Mérida. 2012. Editora Regional de Extremadura), el cual posteriormente  resultó finalista del premio Ausiàs March al mejor poemario publicado en España en 2012, y Rocky Tokio Gang Bang (De la Luna Libros, 2014), perteneciente a la colección de la Luna de Poniente, que trata de retratar la poesía extremeña actual a través de 27 libros, siendo el autor más joven de dicha colección.

Ha participado en varias antologías, como el cuaderno - plaquette de La Plaga Lírica, Diva de Mierda (antología alrededor del ego), o Tiempo de Cerezas (antología con motivo del ciclo poético Ciudad del Jerte, celebrado en Plasencia durante el invierno de 2016.

Como artista plástico ha llevado a cabo diversas intervenciones urbanas, siempre con un fuerte componente lírico. Actualmente está trabajando en su primer libro de artista que conjugará con la exposición en La Puerta de Tannhäuser, tratará de dilatar así sus propias fronteras urbanas.

 

 

 

Volver