NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

14 AGO

INAUGURACIÓN DE LA SALA UKIYO: MANGA Y LITERATURA JAPONESA

EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER NACE UN NUEVO PROYECTO

PARA AMANTES DE JAPÓN.

 

¡Buenas noticias! El viernes 14 de agosto inauguramos (por fin) la Sala Ukiyo en La Puerta de Tannhäuser. A principios de marzo, antes del confinamiento y que empezara el estado de alarma, anunciábamos en las redes y a nuestros lectores en Plasencia que  el 28 de marzo comenzábamos un nuevo proyecto los libreros de La Puerta de Tannhäuser. Inaugurábamos la Sala Ukiyo, dedicada al manga, anime y literatura japonesa. Como sabéis, fue imposible hacerlo y lo dejamos para cuando lo viéramos viable.

¡Nos hemos decidido! Si no lo hacemos ahora, quizá no podamos hacerlo hasta dentro de un tiempo. ¡A por ello! Estará ubicada en la expecera, zona de La Puerta de Tannhäuser en la que estuvo la librería infantil durante 5 años. Desde diciembre de 2018 La Pecera se independizó y esta zona ha estado dedicada a literatura relacionada con el mundo del cine, teatro y música. Ahora la Sala se transforma y comienza una nueva etapa de trabajo dando cabida y espacio a una de las temáticas que más nos gustan a todos y promocionamos en la librería. Ideal para lectoras y lectores jovenes y adultos.

 

Los cómics tradicionales japoneses se denominan manga, una palabra nipona que significa literalmente dibujos irresponsables. Su paternidad se atribuye al artista del siglo XVIII Hokusai, aunque los manga no se hicieron populares hasta después de la Segunda Guerra Mundial. El anime, por su parte, es la forma animada de representar una historia. Así como las caricaturas o los cortometrajes animados, el anime surgió con gran influencia de la época dorada del dibujo animado en el Japón de los 80 y se ha ido afianzando con los años. En las estanterías de la Sala Ukiyo encontraréis cientos de tomos y sagas que arrasan en Japón y también en Europa. Hay una amplia oferta de cómics, trataremos de traer lo mejor para nuestros replicantes gourmet.

En Ukiyo también habrá espacio para la literatura japonesa. Novelas, ensayos, literatura de viajes, cuentos y relatos, poesía, guías de viaje. Libros de cocina, mapas y rarezas que serán punto de partida y encuentros para amantes del mundo nipón.

Esperamos poder recibiros en la Sala Ukiyo durante muchos años. No dejéis de visitarnos. Arigato!

 

Volver