NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

08 MAR

HUELGA FEMINISTA EN LA PECERA Y LA PUERTA DE TANNHÄUSER

LAS MUJERES DEL LIBRO PARAMOS EL 8 DE MARZO

Huelga Feminista de 24H y 8 Días de Revuelta porque necesitamos pararlo todo para cambiarlo todo! #GritoGlobal

El 8 de marzo “es una jornada de lucha feminista en todo el mundo".
El 8 de marzo “es una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en el cual las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro."

Venimos de lejos, tenemos una larga historia feminista, y un recorrido de muchos 8 de marzo tomando la calle, la plaza, la palabra con el propósito de subvertir el orden del mundo y el discurso heteropatriarcal, racista y neoliberal.

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas se llevó acabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y
reproductivo el 8 de marzo de 2017.

El 8 de marzo de 2018 millones de mujeres en todo el mundo protagonizamos la huelga feminista.En todas las ciudades, barrios y pueblos ocupamos las calles para hacer visibles nuestros trabajos,nuestras demandas y nuestros cuerpos. Y paramos en todos los lugares.

Somos un movimiento feminista intergeneracional y diverso, creciente en número y en energía, impulsamos y desarrollamos propuestas e ideas para pensar en otras vidas y otro mundo. Somos miles, millones, las mujeres dispuestas a conseguirlo, y vamos a por todas.

Dijimos que nadie podría mirar a otro lado frente a nuestras propuestas y nuestra centralidad en el mundo y lo conseguimos. Con la fuerza colectiva hemos ido abriendo espacios y consiguiendo algunos cambios, pero no todos ni para todas. Nuestras vidas siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad, por procesos de exclusión derivados de nuestros empleos, por la expulsión de nuestras viviendas, por el racismo y la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados.

Por eso la Comisión 8 de Marzo del movimiento feminista convoca una huelga feminista en 2019. Una huelga en todos los espacios de la vida que va más allá de lo que tradicionalmente se ha entendido como huelga general. Porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar, además del ámbito laboral, otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa.
(del 
Argumentario de la Huelga Feminista 8M)

El 8 de marzo puede ser un gran día en esta revolución que hemos puesto en marcha.
¡La revolución feminista!

#8M2019 #HaciaLaHuelgaFeminista #HuelgaFeminista8M
#8DiesDeRevoltaFeminista #VagaFeminista #8DiasDeRevuelta
#1000Motivos #8M

Para más información, de acciones, concentraciones etc en la página estatal de la Huelga Feminista:
http://hacialahuelgafeminista.org/

 

Volver