NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

26 OCT

¡FIESTA DEL 8º ANIVERSARIO DE LA PUERTA DE TANNHÄUSER!

LIBROS, MÚSICA, CERVEZA Y AMIGOS 

PARA CELEBRAR LOS OCHO AÑOS DE LA LIBRERÍA.

¡OS ESPERAMOS, REPLICANTES!

El sábado 26 de octubre a partir de las 19h. celebraremos con todos vosotros la FIESTA DEL VIII ANIVERSARIO DE LA PUERTA DE TANNHÄUSER. ¡Lectores, familiares y amigos, estáis todos invitados! 

En estos ocho años la librería ha ido mutando y creciendo favorablemente. Empezó siendo un proyecto y un sueño que hoy es una realidad en Plasencia. Tenemos muchas cosas que celebrar, en estos años hemos conocido a miles de lectores maravillosos. Hemos realizado cientos de presentaciones y eventos. Sólo en este último año llevamos casi cien eventos y encuentros realizados. Hemos vendido miles de libros tanto a adultos en La Puerta de Tannhäuser, como a niños y jóvenes en La Pecera. Dentro de unas semanas cumplirá un año y será también motivo de celebración. Está siendo un año estupendo, en enero recibimos el Premio San Fulgencio de manos del Ayuntamiento de Plasencia por nuestra labor cultural en la ciudad. En marzo nos concedieron el Sello de Calidad de Librerías, reconocimiento respaldado por Acción Cultural Española y la Asociación de Cámaras de Libros de España.

En verano de 2015 abrimos la Puerta on line, desde entonces y gracias a la página web www.puertadetannhauser.es hemos llegado a lectores y enviado pedidos a muchos rincones, no sólo de nuestro país, también al resto de Europa o América.

Desde el principio elegimos los libros uno a uno y con mucho cariño, prácticamente todos de editoriales independientes. Nuestro sueño comenzó en octubre de 2011 con 40 editoriales y 500 libros, ahora seis años después tenemos dadas de alta más de 1.400 editoriales, contamos con unos 11.000 títulos entre las dos librerías y casi 35.000 en la tienda online.  

Desde que recibimos en 2016 el PREMIO NACIONAL AL FOMENTO DE LA LECTURA 2016, junto a las librerías que componemos La Conspiración de la Pólvora, la librería despegó directa a Orión. Nuestro proyecto con Letras Corsarias en Salamanca e Intempestivos en Segovia comenzó hace justo cuatro años. Esta alianza y el reconocimiento del Premio Nacional, nos ha abierto muchas y nuevas puertas, la posibilidad de traer a nuestra librería a escritores, ilustradores y editores que enriquecen mucho nuestro trabajo.

No estaríamos aquí si no fuera por el apoyo de todos vosotros, nos encantará poder celebrarlo el día 26 en la librería. ¡Os esperamos, replicantes! ¡MIL GRACIAS POR APOYAR NUESTRO TRABAJO!

Volver