NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

22 ENE

"FELIZ FINAL" CON ISAAC ROSA EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

LLEGA A PLASENCIA EN RUTA CON SEIX BARRAL Y

LAS LIBRERÍAS DE LA CONSPIRACIÓN DE LA PÓLVORA

 

El martes 22 de enero a las 20h. presentamos “Feliz final” con Isaac Rosa en La Puerta de Tannhäuser. Llega a Plasencia en ruta con Seix Barral y las librerías de La Conspiración de la Pólvora , Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2016. Chalará con el autor, Cristina Sanmamed, librera de La Puerta de Tannhäuser.

 

Feliz final”, no confundamos final feliz, es el título de esta novela que empieza por el presente, aunque es realidad el final de algo, pues Isaac Rosa estructura la novela de una manera muy especial, siendo los lectores testigos de una amarga separación entre los protagonistas, Angela y Antonio, y desde ese momento, va retrocediendo hacia los comienzos de su relación. Feliz final es un relato a dos voces, que de forma alternativa, va reconstruyendo su relación ya destruida.

 

Isaac Rosa aborda en esta novela un tema universal, el amor, desde los muchos condicionantes que hoy lo dificultan: la precariedad y la incertidumbre, la insatisfacción vital, las interferencias del deseo, el imaginario del amor en la ficción. Porque es posible que el amor, tal y como nos lo contaron, sea un lujo que no siempre podemos permitirnos.

 

Isaac Rosa nació en Sevilla en 1974. Ha publicado, entre otras, diversas novelas en Seix Barral como ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! (2007), El vano ayer (2004), galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica, y llevada al cine con el título de La vida en rojo; El país del miedo (2008), reconocida por los editores con el Premio Fundación J. M. Lara como mejor novela del año, y La mano invisible (2011).

 

Ha participado como historietista en diversos cómic, “Tu futuro empieza aquí”, ilustrado por Mikko y “Aquí vivió. Historia de un desahucio”, ilustrado por Cristina Bueno. Ambos publicados por Nube de tinta. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y colabora habitualmente en Zona Crítica, el blog del periódico online eldiario.es, y en la revista El Jueves.

 

 

 

Volver