NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

23 NOV

"ESTELA. LA GUÍA DE LOS REYES MAGOS" LLEGA A LA PECERA

PRESENTACIÓN, CUENTACUENTOS Y TALLER 

DE ESTRELLAS CON ISABEL GILSANZ Y YOLANDA CABRERA

El sábado 23 de noviembre a las 12 del mediodía Isabel presentación, cuentacuentos y taller de estrellas de “Estela. La guía de los Reyes Magos” con la narradora, Isabel Gilsanz y la ilustradora Yolanda Cabrera en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser. El encuentro es ideal para peques a partir de 3 años acompañados por un adulto.

Estela, la estrella que guía a los Reyes Magos a la casa de los niños, no es un libro cualquiera, este es un juego, un misterio, un mágico juego para Navidad, un “líbrido” para leer, releer y emocionarse buscando cada mañana a Estela. Porque este es un libro interactivo. Interactivo con cada página y con la estrella de peluche que le acompaña.

Este precioso juego consiste en conocer a la estrella que guía a los Reyes Magos, desde el lejano Oriente hasta las casas de los peques, hasta el lugar donde traerán regalos, sorpresas y cariño. Esta estrella, que nadie sabe muy bien si es el planeta Júpiter, una constelación, un cometa o una estrella fugaz, la conoceremos como Estela.

Y Estela hace un arduo trabajo, por eso cada mañana tiene que descansar y así amanecerá cada día en un lugar diferente de la casa. Ahí comienza el juego, después de leer este libro, por la mañana los peques tienen que buscar dónde está Estela; quizás en una estantería, sobre la mesa, o debajo, junto a la almohada, en la lámpara, dónde la encontraremos.


Sólo hay una premisa, los niños no pueden tocar a Estela, si lo hacen perderá su magia y habrá que volver a leer el libro. Pero estoy segura que no será un problema para ninguno de nuestros peques, porque querrán leer esta historia una y otra vez. Una historia llena de hermosas ilustraciones de los Reyes Magos, de cielos estrellados y de una Estela juguetona que aparece aquí y allá, ayudando a sus Majestades a dejar los regalos bajo el árbol o transmitiéndole los mensajes que los niños pueden dejarle para los Reyes o los que éstos dejen para ellos.

Pero no sólo es el juego, sino también una invitación a leer y a descubrir, porque a los Reyes también les gusta leer, y saben de astronomía, de ajedrez y de matemáticas. Y esto es algo que les acerca a nuestros hijos, les convierte, quizás, en más cercanos en esta fantasía a las que nos gusta invitarles cada Navidad.

 




Volver