NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

13 SEP

ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL AL FOMENTO DE LA LECTURA 2016

A LAS LIBRERÍAS DE LA CONSPIRACIÓN DE LA PÓLVORA

EL 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 DE LA MAÑANA EN LA CATEDRAL DE CUENCA

LA LIBRERÍA LA PUERTA DE TANNHÄUSER RECIBE DE MANOS DEL REY

EL PREMIO NACIONAL AL FOMENTO DE LA LECTURA.

Única librería extremeña con esta distinción.

Premios Nacionales de Cultura 2016

El próximo miércoles, 13 de septiembre, a las 12 horas, en la catedral de Cuenca, SS.MM. los Reyes de España, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Cuenca, Ángel L. Mariscal; el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio y el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, entregarán los Premios Nacionales de Cultura fallados en 2016.

Entre los galardonados que recogerán esta distinción figuran las librerías Premio Nacional al Fomento de la Lectura, concedido a las librerías de La Conspiración de la Pólvora; La Puerta de Tannhäuser de Plasencia, Letras Corsarias de Salamanca e Intempestivos de Segovia. Será la primera vez que se entregue esta distinción a librerías.

Además también recibirán Premios la actriz Concha Velasco; el presentador del programa de televisión El Hormiguero, Pablo Motos; la bailarina y coreógrafa Sol Picó; el director de la Orquesta Nacional de España y de la BBC Philarmonic Orchestra Juanjo Mena; el ganadero de toros de lidia Victorino Martín; el dibujante de cómic Pablo Auladello  el poeta albaceteño Constantino Molina, entre otros

 

Desde el Ministerio de Cultura dicen de La Conspiración de la Pólvora que es “una referencia de la vida cultural de esas ciudades y suponen un impulso a la animación a la lectura y a la accesibilidad de los lectores a una oferta amplia y plural."

 

Volver