Noticias Volver

NOV
29

ENCUENTRO Y RECITAL DE "LA JODIDA INTENSIDAD DE VIVIR"

ESTEBAN BELTRÁN, DIRECTOR DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

ESPAÑA, VISITA LA PUERTA DE TANNHÄUSER

ENCUENTRO Y RECITAL DE

El jueves 29 de noviembre a las 20h. presentamos “La jodida intensidad de vivir”, nuevo libro de Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Publicado por Vaso Roto Ediciones, charlará con Juan Carlos Herrero Bermejo.

Esteban Beltrán, se adentra, mediante un lenguaje descarnado repleto de exabruptos medidos, en la historia de un amor ciego y extraordinario. Poemario, diario y novela, “La jodida intensidad de vivir” es una obra que compone después de treinta años, no sólo como desahogo sino, en sus propias palabras, «como táctica para hacer visible el caos dentro de mí y hacerme la ilusión de que lo manejaba.

Todo ocurrió a la vez: la insensatez de amar a quien idolatra lo instantáneo y desea morir (de forma real) y matarme (amorosamente hablando); la imposibilidad de superar la dependencia perruna hacia ella y acceder al olvido; la muerte inesperada de un inmortal amigo de la infancia y seis meses de agonía consciente junto a la mujer de mi vida”.

¿Cómo se puede resistir el miedo cuando la muerte ha dejado de ser una abstracción? “Creo que me salvé porque no tuve más remedio que buscar la autenticidad en cada palabra. Esta era la única salida posible”. Con una poesía profunda, sencilla y sin pretensiones, trata temas como el amor, la muerte, el suicido, la locura, el olvido y la esperanza; en una búsqueda de la autenticidad a toda costa.

Esteban Beltrán Verdes, profesor de derechos humanos en universidades de España y Argentina, y director de Amnistía Internacional España, publicó en 2009 el ensayo "Derechos torcidos: tópicos, medias verdades y mentiras sobre pobreza, política y derechos humanos". Ha publicado tambien otro libro de poemas "Marian o la muerte que no admite olvido".

Volver