NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

07 MAR

ENCUENTRO Y FIRMA DE "JAMÁS TENDRÉ 20 AÑOS" CON JAIME MARTÍN

UNO DE LOS AUTORES DEL CÓMIC EUROPEO

MÁS INTERESANTES DE SU GENERACIÓN

 

El miércoles 7 de marzo a las 19:30h. presentamos “Jamás tendré 20 años” con Jaime Martín, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Publicado por Norma Editorial, tiene Premio a la Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2017. Llega en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora, Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016. 

 

Los protagonistas del cómic se conocieron en 1936, durante el caos destructivo de la guerra civil española: Isabel es costurera, Jaime es artillero en el ejército republicano. Se aman. Luchan. Escapan de la muerte. Sin embargo, cuando cae la República, Jaime e Isabel están en el lado perdedor y, a veces, es más difícil sobrevivir en la paz que en la guerra. Después de creer en un mañana mejor, ¿cómo es posible callar bajo una dictadura?

 Jaime Martín (Las guerras silenciosas, Sangre de barrio) nos brinda una historia real sobre sus abuelos. Una historia de amor donde el valor y la dignidad compiten con la ternura y el humor, la alegría y la rabia. La historia de una familia cuyo destino está intrínsecamente unido al de su país.

 Jamás tendré 20 años es la historia de los abuelos del autor. Y eso se nota en cada trazo, en los cuidadísimos diálogos. El cariño que demuestra Jaime Martín es más que importante. La cantidad de detalles que se incorporan en las viñetas realzan un guion que ya es en sí mismo una buena narración. 

 

 

 

Nació en L'Hospitalet (Barcelona) en 1966. Inició su trayectoria profesional en el ámbito del cómic en 1985 y publicó en las revistas que por entonces editaba Josep Maria Beà en su sello Intermagen: Caníbal y Bichos. Entre 1986 y 1990, también en Humor a Tope y Pulgarcito. En 1987 comienza a colaborar con regularidad en la mítica revista El Víbora. Allí realiza series de temática costumbrista con guion de Alfredo Pons.


Aborda también series propias como autor completo, como Sangre de Barrio (1989-2005), cuya primera entrega obtuvo el Premio Autor Revelación del 8º Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Otras obras destacadas de esta etapa son Los primos del Parque (1991-92), La Memoria Oscura (1994-95) e Infierno (1996). Tras publicar Invisible en España, se pasa a la editorial francesa Dupuis y allí publica Lo que el viento trae (2007), con guion de Wander Antunes, y Todo el polvo del camino (2010). Con Las guerras silenciosas se consagra como uno de los autores europeos más interesantes del momento.

¡Te esperamos el día de la presentación! Si no puedes venir pero quieres que te enviemos el libro firmado y dibujado por el autor a casa y sin gastos de envío, pídelo aquí: JAMÁS TENDRÉ 20 AÑOS . ¡Gracias por confiar en nosotros y feliz lectura! 

 

Volver