NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

12 DIC

ENCUENTRO Y CHARLA CON LOS EDITORES DE AVENTURAS LITERARIAS

HERMAN MELVILLE, JULIO VERNE, VICTOR HUGO

EDITH WHARTON Y UN MAPA DE TOKIO

EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

 

El miércoles 12 de diciembre a las 20h. si sois aventureros y os gusta viajar con los mapas y la literatura a otras épocas, no os perdáis el encuentro con Mónica Vacas y Daniel Castillo, editores de Aventuras Literarias en La Puerta de Tannhäuser. Llegan a Plasencia en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

 

Durante el encuentro los editores contarán el proceso de elección y selección de obras para hacer realidad sus novelas, libros de relatos y mapas. La experiencia de coger el libro, subrayarlo, diseccionarlo, generar bases de datos, asignar un código a cada localización y apuntar todo, desde libros hasta armas. Sentarse y decidir en qué año arrancas. Buscar mapas de la época que sean estéticamente bonitos y que tengan que ver con la obra. Y luego, documentar cada lugar. Un trabajo preciso y apasionante.

 

Hablaremos con ellos de sus últimos tres libros editados. “El pelícano” de Edith Wharton. “El kraken” libros de relatos de grandes de la literatura universal como Herman Melville, Victor Hugo o Julio Verne, entre otros. Y viajaremos hasta Tokio, recorreremos el mapa de la capital del imperio sin salir de La Puerta de Tannhäuser.

 

Os contamos un poco sobre cada publicación:

 

El pelícano” es una novela de Edith Wharton, en la que narra las visicitudes de Mrs. Amyot tras quedarse viuda y comienza a impartir conferencias para mantener a su bebé de seis meses. Un retrato de la sociedad de finales del XIX en el que la autora reflexiona sobre la crianza materna y la forma en que una coqueta conferenciante, independiente y adelantada a su tiempo, logra sacar a su hijo adelante. Eso sí, Mrs. Amyot es mucho más que una abnegada madre y los medios empleados para lograr su objetivo no son lo que parecen. Además, la edición Incluye una semblanza de la autora a cargo de Frederic Taber Cooper, inédita en España, y un texto sobre el pelícano del ornitólogo Wenceslao Zúñiga.

 

El Kraken” es un líbrido, dentro de muchos libros. Un repaso de los más variopintos relatos acerca del Kraken, el monstruoso ser de las fosas abisales. Una recopilación de textos que aborda, en orden cronológico, los vestigios del Kraken a lo largo de la historia. De Plinio el Viejo y las sagas nórdicas a la literatura del XIX de autores de la talla de Melville, Verne o Víctor Hugo. Un conjunto de escritos que diluyen la fina frontera entre realidad y ficción para tratar de desvelar los misterios de la temida criatura.

El Mapa de Tokio: la capital del imperio. Fruto de una intensa labor de documentación histórica y geográfica por parte de los editores de Aventuras Literarias, llegan con este mapa del Japón imperial, un producto novedoso y de cuidado diseño que hará las delicias de todos aquellos que tengan espíritu viajero y aventurero. El formato desplegable, es similar al de sus mapas anteriores de 70 x 100 cm. En una cara, un mapa de Tokio en 1692 ilustrado con los mon de las principales familias. En la otra, una descripción de la capital del imperio a cargo del viajero y aventurero alemán Engelbrecht Kaempfer, uno de los primeros occidentales que viajó por Japón y documentó su fascinante cultura.

No olvidaremos durante el encuentro, el resto de publicaciones de Aventuras Literarias. Como el mapa de Madrid de Pérez Galdós. El de Londres de Jane Austen y el de Sherlock Holmes. El mapa de Nueva york de Lorca o la Lisboa de Pessoa. Nos iremos con Cortázar al Buenos Aires o París de Rayuela. Nos cruzaremos con La Regenta, la encontraremos entre las calles de La Vetusta de Clarín y para finalizar huiremos a las ciudades feudales del Japón Yokai.

 

Si lees, el viaje será emocionante.

La Puerta de Tannhäuser

Librería Premio Nacional al Fomento de la Lectura





 

Volver