NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

02 MAR

ENCUENTRO Y CHARLA CON DIEGO MORENO, EDITOR DE NÓRDICA.

CICLO DE EDITORES MÁS ALLÁ DE

LA PUERTA DE TANNHÄUSER

 

El viernes 2 de marzo a las 19:30h. estáis invitados a la charla y encuentro con Diego Moreno, editor de Nórdica en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Premio al Fomento de la Lectura en Extremadura en 2017. Hablaremos con él sobre los comienzos de la editorial, cómo eligen sus autores, traductores e ilustradores. Debatiremos sobre el presente y el futuro de las editoriales, los libreros, los lectores y los escritores nóveles que buscan una oportunidad de edición en las editoriales independientes.

 

Nørdica libros nace en 2006 con la intención de ser la editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos. En su catálogo han ido apareciendo autores clásicos y autores menos conocidos, escogidos por su calidad literaria. Quieren editar las obras fundamentales de estos países, algunas editadas antes en España, pero que por criterios comerciales han ido desapareciendo de los catálogos actuales. 

 

Además de su interés por la literatura nórdica, reflejada en la colección letras nórdicas, entre los que destacamos grandes clásicos como "El círculo se ha cerrado" de Knut Hamsun, la poesía del Alma de Edith Södergran, o la antología de relatos de diez escritoras noruegas contemporáneas entre 35 y 85 años, al que han titulado "Mujeres de los fiordos".  

 

Su colección de ilustrados para adultos es una delicia. Editan los libros con sumo cuidado, rodeados de los mejores ilustradores. Hablaremos del trabajo de grandes ilustradores que trabajan en los libros de Nórdica, como Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015, con la que han sacado nueva edición para celebrar el bicentenario de la publicación de “Frankenstein” de Mary Shelley, Fernando Vicente en “Alicia a través del espejo”, el libro – joya “Los héroes del blues, jazz y country, ilustrado por Robert Crump, o Ana Juan en la edición maravillosa del relato de Stephen King, “El hombre del traje negro”.

 

Prestan especial atención a la selección de los textos y las traducciones. Tendremos la oportunidad de hablar con Diego Moreno sobre los papeles y tipografías usan (por su legibilidad y belleza), así como el cuidado en las encuadernaciones que aseguran la conservación del libro. Destacamos entre ellas, su colección de mini-ilustrados, entre los que destacan autores clásicos y contemporáneos como Dino Buzatti, Sylvia Plath, Lev Tolstoi, Jane Austen, Edgar Allan Poe, Roald Dahl, Fernando Pessoa o Virginia Woolf. Son una de las colecciones más queridas por los lectores.

 

Nórdica Libros amplió en 2015 su catálogo con la colección de Nórdica Infantil. Las aventuras de Tania Val de Lumbre o Corazones de Gofre de la escritora nórdica Maria Parr, son dos de los libros recomendados en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser. Sin olvidar, que la edición es creación y los libros infantiles tienen que interesar también a los adultos, han publicado clásicos de la literatura infantil como “Heidi”, “Los bandidez”, “Tina Superfriolera” o “El hada acaramelada” de Gloria Fuertes. Presentaremos como novedad los "Cuentos de la selva" de Horacio Quiroga. 

 

Nórdica Libros es una de las mejores editoriales independientes del panorama literario español y cuenta en su catálogo con autores nacionales como Gloria Fuertes, Luis Pastor, Julio Llamazares, Miguel Hernández o Jesús Marchamalo, destacando como narrador en la colección de libros ilustrados dedicados a Woolf, Blixen, Pessoa, Baroja o Kafka.

 

En coedición con Capitán Swing, una de las apuestas más fuertes de hace dos años de la editorial fue la publicación del “Atlas de las islas remotas”. Igual de sugerentes son sus publicaciones actuales en formato grande y tapa dura como “La selección natural” de Darwin, “Atlas de la Literatura universal” o “Mujeres de ciencia”.

 

En septiembre de 2016 presentamos “Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos” de John Berger, ilustrado por Leticia Ruiferández, fue una de las mejores presentaciones del año pasado en la librería.

 

¡Es un lujo y un placer poder disfrutar de la compañía de Diego Moreno en La Puerta de Tannhäuser, os esperamos replicantes! Para ir abriendo apetito y ganas de venir o dejamos enlace al catálogo de NÓRDICA en nuestra tienda online. ¡Gracias por confiar en nosotros y felices lecturas!

 

 

 

Volver