NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

19 OCT

ENCUENTRO CON MARTA SANZ EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

PRESENTA SUS DOS ÚLTIMOS LIBROS PUBLICADOS POR ANAGRAMA

PRESENTA Y ACOMPAÑA A LA AUTORA, GONZALO HIDALGO BAYAL.

El viernes 20 de octubre a las 20h. Marta Sanz vuelve a la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Durante el encuentro, la autora estará acompañada por Gonzalo Hidalgo Bayal. Charlaremos con ella sobre sus dos últimos libros publicados por Anagrama, “Amor fou” y “”Monstruas y centauras”. Llega a Plasencia en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora, Premio Nacional de Fomento de la Lectura.

Anagrama  ha reeditado 'Amor fou' , una novela escrita en 2004 en la que, Marta Sanz, ya se refería a aspectos de actualidad como el nacionalismo, los límites de la democracia y del Estado de derecho, además de la gentrificación y de la aporofobia, y en la que aboga por "un mundo más humano y con menos pantallas".

En más de una entrevista a medios ha detallado que en esta novela "plantea una alternativa al amor romántico, basado en la sumisión femenina y en ideales frustrantes, y propone el buen amor, centrado en la empatía, en el proyecto común y la amistad, ese que pasa sin sentir porque está pasando bien".

Monstruas y centauras” es la nueva publicación de Anagrama en su colección ”Nuevos cuadernos”. Tres acontecimientos más una sentencia (el #MeToo, la carta de las intelectuales francesas, la huelga feminista del 8 de marzo y la sentencia de La Manada) han marcado la agenda en los últimos meses y han puesto en el punto de mira el concepto del feminismo hoy.

La autora reflexiona acerca de lo que ello supone, cómo posicionarse ante esos hechos concretos, cómo «proteger» la lucha feminista de la simplificación y comercialización de un capitalismo que lo puede absorber todo, y piensa también sobre las cuotas y el poder, para llegar a la conclusión de que quizás lo que deba modificarse sea la noción de poder misma...

Una reflexión de una mujer que se pregunta, en sus actuaciones públicas y privadas, en cada gesto y cada palabra, cuál es el camino hacia la igualdad.

Marta Sanz es doctora en Filología. Ha publicado las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos (Premio Ojo Crítico 2001), Animales domésticos,Susana y los viejos (finalista del Nadal en 2006) y Lalección de anatomía. En 2007 recibió el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos.

Es autora de cuatro poemarios (Perra mentirosa, Hardcore, Vintage Cínguloy estrella) y dos ensayos (No tan incendiario Éramosmujeres jóvenes). 

En Anagrama ha publicado Black,black, black, Un buen detective no se casa jamás,  Daniela Astor y la caja negra, La lección de anatomía, Farándula (Premio Herralde de Novela) y Clavícula. Estas dos últimas novelas las ha venido a presentar a La Puerta de Tannháuser. Es un placer volver a tenerla en nuestra librería. ¡Os esperamos!





Volver