Noticias Volver

DIC
12

ENCUENTRO CON LA ILUSTRADORA ESTHER GILI EN LA PUERTA

ENCUENTRO, PRESENTACIÓN DE "AZUL. EL ARTE DE ESTHER GILI"

Y FIRMAS DE SUS LIBROS PUBLICADOS

ENCUENTRO CON LA ILUSTRADORA ESTHER GILI EN LA PUERTA

 

El jueves 12 de diciembre a las 19h. tendrmeos presentación y lectura de "La maceta encantada" con la ilustrradora Esther Gili en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser. Haremos taller de dibujo de macetas. El encuentro es ideal para peques a partir de 6 años acompañados por un adulto.

A las 20h. nos iremos con Esther a La Puerta de Tannhäuser y habrá encuentro, presentación y firmas de “Azul, el arte de Esther Gili” y "El lenguaje de las olas"- Estos tres libros están publicados por la editorial Astronavede Norma Editorial. Llega a Plasencia en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora. La librera e ilustradora placentina Gels Caletrio, charlará con ella sobre estos libros y los anteriormente publicados en Astronave. Además haremos un repaso a su carrera artística y sus libros editados en España.

La maceta encantada” es un cuento repleto de magia, naturaleza y mucha belleza. Nara y Lucas siempre veranean en casa de su tía Celia: van al río; la ayudan a hacer mermelada y escuchan emocionados las historias que cuenta sobre los bostildos, unos seres mágicos que viven en el Gran Bosque.

Sin embargo, una plaga de insectos acaba con la cosecha de la tía y se quedan sin mermeladas para vender. En busca de una solución, Nara y Lucas se adentran en el bosque con la esperanza de encontrar a un bostildo que les ayude…



El lenguaje de las olas” nos narra la historia de Cian, a quien el mar protege y ama, y de Olmo, que siempre se ha mantenido en tierra firme y de cómo al encontrarse el uno al otro, todos sus cimientos se ponen a temblar. Una historia de amor, con el mar como tercer protagonista, en la que transformarse es tan importante como saber renunciar. Mágicamente ilustrado en formato grande y tapa dura.

Durante los encuentros las ilustradoras harán un recorrido por la obra de Gili.

 Azul, en el arte de Esther Gili” es un libro dividido en distintas temáticas: acuarela, ilustración infantil, cine y cómic. En cada una de ellas, Esther conversa con amigos y familiares para que podamos conocerla más de cerca. Habla de sus experiencias y sus dibujos con Marialu Gili, su hermana y también ilustradora, su amiga Ayesha L. Rubio, su pareja Carlos Salgado y su amiga María Hesse. Ideal para todas las personas a las que les guste la ilustración, el libro está editado en tapa dura y tiene cientos de ilustraciones.

Ilustraciones y textos se dan de la mano en la obra más personal de Esther. Esther Gili es una de las ilustradoras más populares actualmente, con más de 120.000 seguidores en Instagram, y tiene un buen número de títulos infantiles y juveniles publicados, entre los que destacan El lenguaje de las olas de Astronave, Palabras de sirena de Kireei, “Encantadas”, escrito por David Aceituno y editado por Lumen Infantil (2015), “Olivia y las plumas” (2017) , escrito por Susanna Isern, y editado con mucho amor por la editorial Kireei. En 2018 publicó El legado de Catherine Elliot junto con Gemma Camblor y “La maceta encantada” de Astronave, escrito también por Gema Camblor. En 2019 ha publicado también “Los quebrantasueños en el secreto de Dandelion”, publicado por Tierra de Mu y escrito por Susanna Isern.

Esther Gili nació en Madrid en 1981. El dibujo le llegó al corazón mucho antes que la razón y comenzó a pintar de forma profesional mientras estudiaba Ilustración en la Escuela de Arte nº10 de Madrid. Mientras cursaba sus estudios, editó y participó en los nueve números del fanzine Arruequen, junto con otros dibujantes como Ken Niimura o Pepe Larraz.


También ha colaborado en la revista de cómics 
Dos Veces Breve, en los libros colectivos Tapa Roja y Lanza en Astillero de Ediciones Sinsentido, en el libro Guernica Variaciones Gernika de la Semana Negra de Gijón, y más recientemente en La vieille dame qui n’avait jamais joué au tennis, et autres nouvelles con guiones de Zidrou, editado por Dupuis.

Como ilustradora ha trabajado para USER T38 realizando trabajos para cine y publicidad, principalmente storyboards, pero también desempeñando otras labores, como las ilustraciones de El libro de las encrucijadas para la película El laberinto del fauno, o su colaboracion en la película Guerrilla, de Steven Soderberg, como set designer. También ha ilustrado cuentos y libros de texto para editoriales como SM, Oxford University Press o Anaya . Su trabajo le ha reportado además algunos premios entre los que destacan el primer premio en el certamen de Jóvenes Creadores de Madrid (2005) o el premio en el certamen de cómic e ilustración INJUVE.

En el año 2012 la artista crea un blog gráfico y humorístico llamado «39 semanas» en el que narra su experiencia como madre primeriza. Gracias al éxito y la enorme acogida que tuvo el blog,   años más tarde consigue dar el salto al papel, publicando con la editorial Lunwerg «39 semanas y mis experiencias como madre novata», en el que recoge parte del material contenido en el blog.

Esther Gili es una artista multidisciplinar y se atreve con todos los formatos posibles: cuentos, cine, cómic, publicidad, etc.  Desde llamativos anuncios publicitarios para Ikea hasta complejos storyboards para cine y cómic. Incluso algunas de sus geniales ilustraciones se han llevado a  la gran pantalla, gracias a películas como  “Guerrilla”  o “El laberinto del Fauno”.

Además de su capacidad de adaptación y creatividad para desenvolverse en distintos formatos y medios, Esther Gili maneja distintas técnicas según el proyecto en el que esté trabajando.  Principalmente, utiliza acuarelas, acrílicos y programas de diseño digitales, y todo ello con una maestría asombrosa. ¡Os va a encantar, nos vemos en La Pecera y La Puerta de Tannhäuser!









 

 

Volver