NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

31 MAY

ENCUENTRO CON ILUSTRADORES "EXTREMADURA XXI: HABRÁ UNA VEZ"

LA ASOCIACIÓN EXTREBEO PRESENTA

NUEVO CÓMIC EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

La Asociación de Amigos del Cómic Extremadura exTreBeO presentan el viernes 31 de mayo a las 20h. su última obra, “Extremadura XXI: Habrá una vez…” en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.

 

Un cómic en el que varios autores de la región, entre ellos Fermín Solís (autor de Buñuel en el Laberinto de las Tortugas), Pedro Camello (autor nominado a los Eisner por My uncle Jeff) o Gol (autor de la biografía del futbolista Andrés Iniesta), presentan 14 visiones de la realidad extremeña en este siglo XXI.

 

Antonio Roguera es el encargado de abrir esta recopilación con un prólogo que no tiene desperdicio. La primera de las catorce historias titulada “Cuando Lavaba En El Río” está guionizada por Ángel García Nieto con dibujos de Julio Rod . En ella se nos cuenta la dura situación de las gentes que vivían y se deslomaban en Extremadura durante la posguerra. Cómo, a pesar de todas las penurias, su única meta era que sus hijas no tuvieran que trabajar en las condiciones que esos padres, madres y abuel@s habían tenido que soportar durante décadas. Al inculcar esa idea en ellas consiguen que estas luchen porque sus propi@s hij@s se conviertan en las personas más libres posible. Durante la presentación y el encuentro los lectores tendrán la oportunidad de descubrir algo más sobre las trece historias restantes, todas inspiradas en lugares y gentes de Extremadura.

 

En el cómic participan: Perianes, Luis Sin, Javier Orabich, Juan Bravo. El Peneque, Marce Parra, Rafa Rubio, David Cercas, Jonathan Polo, Pedro Camello, Pablo Casares, Ángel García Nieto, Julio Rod, Fermín Solís, Antonio Roguera, Gol.

Volver