NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

05 OCT

ENCUENTRO, CHARLA Y FIRMAS CON ANTONIO NAVARRO Y "HOMÓNIMOS"

LLEGA A PLASENCIA EN RUTA POR LAS LIBRERÍAS DE LA CONSPIRACIÓN

DE LA PÓLVORA, CÓMIC PUBLICADO POR NORMA EDITORIAL

El viernes 5 de octubre a las 20h. visita la librería el dibujante y escritor Antonio Navarro. Charlaremos con él sobre su último cómic publicado por Norma Editorial, “Homónimos”. Llega Plasencia en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora, haciendo parada y fonda en La Puerta de Tannhäuser. Charlará con él, Javier Coscacón, profesor en Plasencia y amante del mundo del cómic. 

"HOMÓNIMOS ES UN APASIONANTE EXPERIMENTO CARGADO DE EMOTIVIDAD"

Su libro es un absoluto caleidoscopio de historias cruzadas, referencias visuales, históricas y sociales que mantendrá al lector buceando en sus páginas durante horas. Que le hará volver a la lectura una y otra vez, consciente de que no ha podido abarcarlo todo ni en una primera vez, ni en una segunda, ni quizá en una tercera. Estamos ante el equivalente de La colmena de Cela y Rayuela de Cortázar, con sus técnicas trasladadas al campo de la novela gráfica.

Abrimos “Homónimos” y nos encontramos que Antonio Navarro es un escultor afín al régimen obsesionado con Picasso, y un sindicalista de la CNT en el momento del estallido de la Guerra Civil Española. También un niño enamorado de los cómics de Tintín, el hijo de un cruel militar argentino forzado al exilio tras el fin de la dictadura y un tetrapléjico capaz de cualquier cosa por satisfacer su deseo... Antonio Navarro es además uno de los autores más relevantes del panorama nacional, y en este Homónimos nos presenta las vidas de una serie de individuos que comparten su mismo nombre. Dos únicas palabras que encierran un sinfín de experiencias repletas de matices. Entre el ejercicio de estilo y el retrato político y sentimental del pasado siglo, Homónimos es todo un estímulo visual e intelectual para el lector inquieto.

Si por algo se caracteriza Homónimos es por ser una obra muy adulta, de un creador en su plenitud, que transita con comodidad por los campos de la filosofía, el género negro, el de acción, el costumbrismo, la narración histórica, y posiblemente alguno más inventado por él mismo.

Antonio Navarro Santalla es dibujante, guionista, animador, historietista y articulista.

Nace en Madrid en diciembre de 1959. La carrera de este licenciado en la rama de imagen de ciencias de la información siempre ha estado relacionada, de una u otra manera, a la narración con imágenes. Dibujante y guionista de cómic, comienza colaborando en el fanzine de ciencia-ficción ZIKKURAT (1975) y en el álbum colectivo EXPRESIÓN FANTÁSTICA (1979).

Debuta como profesional en las revistas RAMBLA y RAMPA a primeros de los 80 y realiza multitud de trabajos para la revista LOS ELECTRODUENDES, entre ellos las historietas del mismo título y la serie EL OJÁNCANO. En 1986, para la revista MÁS MADERA, publica las series RADIO GARFIO y EL PERCHAS. en 1989 es nominado para el premio al mejor autor revelación en el Saló del Cómic de Barcelona. Sus trabajos comienzan a publicarse en diversos países: Francia, Alemania, Portugal, USA, Países Bajos, Italia,... 

En 1995 publica la serie LA GALERÍA DE LOS HORRORES en CO&CO y Top Cómics (Edicions B) y el álbum POR SOLEÁ (Glenat) veulve a ser nominado al premio al mejor guión del Saló de Barcelona. En 1990 se traslada a Londres, contratado por la productora Amblimation de Steven Spielberg, para trabajar como artista de Layout en la película AMERICAN TAIL II FIEVEL GOES WEST. En 1995, y hasta el año 2000 es contratado por los estuios Disney y se traslada a California. Allí colabora en los largometrajes HERCULES, TARZAN, FANTASIA 2000.

Os esperamos, si no podéis venir a la presentación pero queréis el libro firmado y dibujado por el autor podéis pedirlo en nuestra tienda online. Os lo mandaremos a casa firmado. HOMÓNIMOS

Volver