NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

22 FEB

EL CÓMIC "FARIÑA" ILUSTRADO POR LUIS BUSTOS EN LA PUERTA

PRESENTACIÓN, ENCUENTRO Y FIRMAS CON

EL DIBUJANTE EN LA LIBRERÍA

El sábado 22 de febrero a las 20h. Presentamos el cómic “Fariña” con Luis Bustos en La Puerta de Tannhäuser. Publicado por Plan B, sello gráfico de Random House Mondadori, llega a Plasencia en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

El dibujante Luis Bustos ha adaptado la novela gráfica basándose en la obra de Nacho Carretero sobre el narcotráfico en Galicia que, en esta edición, incluye un epílogo del propio autor abordando entre otros temas «las miserias y los capítulos oscuros» de la actual España.

La novela gráfica de ‘Fariña’ ha salido con una tirada inicial de 10.000 ejemplares y con casi la mitad de páginas que la obra original –128 páginas–. La obra de Carretero, publicada por Libros del K.O. y que llegó a estar secuestrada por un juez, ya ha alcanzado los 160.000 ejemplares vendidos y ha sido traducida a diversos idiomas.

Luis Bustos (Madrid, 1973). Dibujante de cómics, ilustrador y grafista. Comienza su carrera en 1996 con Rayos y centellas (Camaleón Ediciones), junto al guionista David Muñoz. De un estilo gráfico versátil, ha realizado trabajos en varios géneros y formatos que van desde el comic book, el álbum europeo, el humor para prensa o la novela gráfica.

Como autor completo destacan Endurance (Planeta DeAgostini, 2009), un relato de aventuras sobre la expedición antártica de Ernest Shackleton; el cómic juvenil Zorgo (Dibbuks, 2012) o Versus (Entrecómics Cómics, 2014), adaptación libre del relato de Jack London Por un bistec.

También ha colaborado en el semanario humorístico El Jueves (2012-2014) y en la revista digital Orgullo y Satisfacción (2014-2017). Otros trabajos como dibujante son Residuos (Glénat, 2005), junto a David Muñoz y Antonio Trashorras, o los dos tomos de los que consta, por ahora, ¡García! (Astiberri, 2015 y 2016), con guión de Santiago García.

Sus últimos trabajos antes de “Fariña”son Still Life (Libros de autoengaño, 2016), Puertadeluz (Astiberri, 2017) y POP (¡Caramba!, 2019).






Volver