NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

28 MAR

DOMINGO VILLAR PRESENTA "EL ÚLTIMO BARCO" EN LA PUERTA

Tercer caso de la serie negra

protagonizada por el Inspector Leo Caldas.

El jueves 28 de marzo a las 19:30h. Domingo Villar presenta “El último barco” en La Puerta de Tannhäuser. Llega a Plasencia de la mano de Ediciones Siruela en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

 

El inspector Leo Caldas está de vuelta. El nuevo libro del vigués Domingo Villar con las aventuras del detective llegará a nuestra librería bajo el título de El Último Barco. Su regreso, nueve años después de la publicación de La Playa de los Ahogados y doce desde Ojos de agua, se producirá simultánemente en gallego (Editorial Galaxia) y castellano (Siruela). 

La ría de Vigo, como ocurre en todos los libros de la saga de Leo Caldas, volverá a ser el escenario en el que se desarrolle la nueva investigación. En esta ocasión, el peculiar inspector creado por Domingo Villar hace ya más de una década intentará revelar lo sucedido tras la desaparición de Mónica Andrade. Poco más se sabe del argumento excepto que la trama arrancará "una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de un temporal", explican dese la Editorial Galaxia, "Leo Caldas recibe la visita de un hombre alterado por la ausencia de su hija, que no se presentó a la comida del fin de semana ni acudió el lunes a dar su clase en la Escuela de Artes y Oficios de Vigo".

Domingo Villar (Vigo, 1971) inició en 2006, con la publicación de Ojos de Agua, una saga que ha sido traducida a más de 15 idiomas y que ha contado con la adaptación cinematográfica de su segunda entrega: La Playa de los Ahogados. El rodaje de la película, con Carmelo Gómez, Celia Freijeiro, Luis Zahera y Marta Larralde como protagonistas puso patas arriba durante varias semanas las Rías Baixas.

Internacionalmente, ha sido finalista de los Crime Thriller Awards y Dagger Interntaional en el Reino Unido; del premio Le Point du Polar Européen en Francia; y del premio de la Academia Sueca de Novela Negra.



 

Volver