NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

02 NOV

¡DESCUBRE LAS "HISTORIAS DE VILLABICHEJA" EN LA PECERA!

NOS ACOMPAÑARÁN DIANA Y SILVIA BEZOS. AUTORA E ILUSTRADORA

IDEAL PARA PEQUES A PARTIR DE 7 AÑOS

 

El sábado 2 de noviembre a las 12 del mediodía, lectura y taller de cartulinas y lanas de “Historias de Villabicheja” libro escrito e ilustrado por Diana y Silvia Bezos en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser, Rúa Zapatería, 27 (Plasencia). Un libro súper original en formato bilingüe, español e inglés. Con ilustraciones coloridas y una edición preciosa. Publicado por La Moderna Editorial, la quedada es ideal para peques a partir de 6 años acompañados por un adulto, durante el encuentro harán sus propias "bichejas.

 

Abrimos el libro por delante, abrimos el libro por detrás y en los dos casos estamos en el pequeño pueblo de Villabicheja. Por un lado nos lo cuentan en español, si le damos la vuelta nos lo cuentan en inglés. ¡Es maravilloso! Y además es la primera vez que Lisa, la protagonista de esta alucinante historia, va a pasar las vacaciones de verano con sus abuelos en «La casa de los inventos», como la llama su amigo Lucas.

 

Allí viven también un perchero eléctrico que te recoge el abrigo y lo seca en los días de lluvia, una máquina que solo sabe hacer bombones de chocolate blanco y Flu, una criatura del tamaño de un ratoncito de pelo azul y sedoso. Pero ¿por qué sus abuelos no les dejan subir a la buhardilla? ¿Qué misteriosos artilugios esconde? A lo largo de sus peripecias, Lisa y Lucas descubrirán que hace muchos años Villabicheja estuvo habitada por maravillosas criaturas parecidas a Flu. ¿Por qué han desaparecido? Y, sobre todo, ¿serán capaces de resolver el secreto de Villabicheja antes de que Lisa deba volver a su vida en la ciudad?

 

Diana Bezos (Valladolid, 1983) es bióloga y doctora en Patología Forestal, en la actualidad continúa desarrollando su carrera investigadora en el ámbito de las Ciencias Forestales. Autora de varios artículos científicos publicados en revistas internacionales, se decanta ahora por el público infantil, al que ha dedicado parte de su carrera profesional en varias campañas de concienciación y sensibilización ambiental. En Historias de Villabicheja: La casa de los inventos aúna sus facetas de educadora ambiental, científica y amante de los cuentos.

 

Silvia Bezos (Valladolid, 1978) trabaja en diversas disciplinas: diseño gráfico, dibujo, pintura y animación, siendo la versatilidad, la hipersensibilidad y un uso potente del color lo que mejor define su obra. Sus temas preferidos son los derechos humanos, el feminismo, la amistad, la ausencia de la madre amada, la música, el dolor crónico y el cuerpo propio. Actualmente es directora de arte en ONU Agua y crea e ilustra las campañas a nivel mundial del Día del Agua y el Día del Retrete, entre otras, que compagina con su trabajo para otros clientes, sus proyectos personales y el activismo desde el Colectivo ZAS.

 

Volver