NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

05 ABR

CUENTACUENTOS y TALLER DE TEATRO DE "LAS GALLINAS PONEDORAS"

CON NUESTRA QUERIDA LUCÍA MARÍN

EN LA PECERA DE LA PUERTA DE TANNHÄUSER

 

El viernes 5 de abril a las 18h. Estáis invitados al encuentro, cuentacuentos Y taller de teatro de “Las gallinas ponedoras” con Lucía Marín, en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser. Libro ilustrado por Cecilia Varela y publicado por La Guarida Ediciones. Ideal para peques a partir de 4 años acompañados de un adulto.

 

El cuento nos narra la historia de tres protagonistas estupendas, tres gallinas que se llaman Trini, Reme y Ernestina. Ellas viven libres y felices comiendo grano y lombrices. Cierto día, un granjero les ofrece una casa excepcional, una comida excelente, un carro sin igual…Y ellas aunque al principio se quedan sorprendidas, al final piensan: ¿Y por qué no?

 

Pero si aceptan deben hacer algo a cambio. No parece mucho, tan solo poner un huevo más al día. Entonces las gallinas se fueron a vivir a una casa lujosa, dormían entre sábanas y tenían al granjero pendiente en todo momento. ¿Pero el granjero quería aprovecharse de ellas? Nuestras queridas gallinas dejaron de comer lombrices y aunque en su nueva casa estaban al alcance de muchos lujos y parecía que su vida era mejor, sin embargo, un día se dan cuenta de que ya no son felices como antes.

 

Es un álbum con ilustraciones a todo color y lleno de mensajes. Una historia sencilla y rimada, que deja muchos mensajes y a la vez nos obliga a plantearnos muchas otras cosas. Entre ellas la explotación animal y la avaricia del ser humano. Los libros infantiles deben ayudar a los más peques a desarrollar su pensamiento crítico y cuando leen estos libros acompañados de un adulto se refuerzan los cimientos. Al final de “Las gallinas ponedoras” hay una divertida versión teatral para que podáis representar la obra de nuestras amigas gallinas, Trini, Reme y Ernestina. Arriba el telón. ¡Y viva el teatro!

 

Lucía Marín nació en Granada en 1985, pero se crió en Madrid y actualmente vive en Garganta la Olla en Cáceres. Estudió teatro y algunas cosas más que ya no practica. Calza un 37 y es huérfana de padre. Le falta también una muela y ha vivido en colectivo en un pueblo extremeño. Cuenta historias desde niña y cuando escribe se siente libre.

Le gusta tocar el pandero cuadrado, estar con sus hijos y los palitos de cangrejo. No por ese orden. Ha escrito el libro No somos flores (2017) y “La piel caduca” (2018), sus relatos han sido publicados en diversas revistas como Eñe, Oculta Lit, Mujeres preokupando o Liberoamérica. También ha participado en encuentros de narración oral y piezas de teatro. Os esperamos en nuestra librería el día de la presentación y encuentro con Lucía. Es una excelente narradora y lee maravillosamente sus cuentos.



 

 

Volver