NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

26 MAY

CUENTACUENTOS Y TALLER DE "SUPER PATATA" EN LA PECERA

IDEAL PARA PEQUES REPLICANTES ENTRE 5 Y 9 AÑOS

¡OS ESPERAMOS! 

El sábado 26 de mayo a las 19h. os invitamos al cuentacuentos y presentación de los cómic de “Super PATATA” con su autor, Artur Laperla, en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser. Llega en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora y Bang Ediciones. Ideal para niñas y niños entre 5 y 9 años.

El rayo super patatizador va a rebotar por todos los rincones de la librería infantil. El autor impartirá un pequeño taller en el que os enseñará, a todos los peques que vengáis, a crear vuestro propio Super PATATA y vuestro propio cómic.

Super Max es un rubio, fonido, presumido, egocentríco y vanidoso. Un súper heroe incapaz de salvar al mundo del mal si no lleva su rubio tupé perfectamente peinado y sus músculos a punto. 

 Su mayor enemigo, el doctor Malévolo, ha pasado tiempo creando una máquina que lanza rayos patatizadores y consigue convertir a nuestro valiente super hombre en ¡¡UNA PATATA!!

Cuando se da cuenta de en qué se ha convertido llora desconsoladamente, él, que hacía 15 años que no soltaba una lágrima…. pero de manera casual se da cuenta de que a pesar de haberse convertido en un pequeño y feo tubérculo conserva toda sus poderes.

¡¡Puede volar!! ¡¡Y tiene super fuerza!! ¡¡Es SuPER PATATA!! Y con esta pinta y conservando capa y tupé se propone seguir luchando contra los malos. Así empieza el primer volumen de una colección de la que está a punto de salir el quinto.

En cada uno de ellos nuestro singular super héroe se enfrenta a malvados seres de los que deberá deshacerse echando mano de sus super poderes de las maneras más ocurrentes.

Es una colección muy divertida y con todos los ingredientes de los cómics de súper héroes en los que el bien lucha contra el mal. Sus personajes son de lo más original y se ven envueltos en aventuras super entretenidas así que es de risas aseguradas.

Está editado por Bang Ediciones y pertenece a la colección “Mamut, mi primer cómic”. Los libros son de colores llamativos, en cartoné y tapa blande.

Ideales para peques que leen en cualquier parte: en la cama, en la piscina, a la salida del colegio, después de comer, en el coche, durante las vacaciones. ¡Les va a chiflar, palabra de libreros replicantes! 

 

Ya os decimos que la edad no es excusa para que vuestros peques replicantes disfruten de leer tebeos pues divide las colecciones en tres grupos:

¡Que la edad no suponga un inconveniente para iniciar a los peques en el mundo cómic, van a disfrutarlo muchísimo, os esperamos!

Artur Díaz Martínez, más conocido como Artur Laperla, nació en Barcelona en el 1975. Estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona e Ilustración en la Escuela de Arte y superior de diseño Serra i Abella. Trabaja como guionista, ilustrador y dibujante desde 1996, para editoriales como Enciclopedia Catalana, Teide, Barcanova, SM, Edebé, Salvat o Larousse, y editoriales de cómic como Planeta deAgostini, La Cúpula, o la canadiense Paquete. Entre sus últimos trabajos, destacan "Melvin" con Bang Ediciones y "Las increíbles y superheróicas aventuras de XXL", publicado en SM con textos de Eduard Márquez. Por supuesto, ilustra las aventura de "Superpatata", el tubérculo superhéroe más conocido entre la chavalada.

En el mercado francés ha publicado Voleurs de chien, Matilda Clark y La tête de Wilson l'enragé con Paquet. Para el público adulto, en los últimos años ha publicado 'Dream Team' (Reservoir Books, 2015), con guion de Mario Torrecilla, y 'Melvin' (Bang, 2017), un cómic erótico-festivo protagonizado por un atractivo playboy. Y para La Cúpula, “Rosario y los inagotables”.

Volver