NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

23 MAR

CUENTACUENTOS Y TALLER DE "BAJA DE ESA NUBE" CON MAR AZABAL

EN LA PECERA DE LA PUERTA DE TANNHÄUSER

PARA PEQUES REPLICANTES

El sábado 23 de marzo a las 12 del mediodía. Estáis invitados al taller, presentación y cuentacuentos de “Baja de esa nube” con la ilustradora Mar Azabal en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser, librería infantil para peques replicantes en Plasencia.

 

Escrito por German Machado y publicado por Ediciones Ekaré, Mar Azabal nos va a contar a través de sus maravillosas ilustraciones por qué la protagonista de este libro está siempre en las nubes. Para niñas y niños a partir de 4 años acompañados de un adulto.

 

Hay un es juego o viaje continuo en el que se encuentra la niña protagonista.

¡Despistada!, ¡distraída!, ¡soñadora!, ¡dormilona!

Le dicen mientras desayuna, en el cole, en el patio de recreo, en el paseo o mientras se da un baño con espuma en la bañera…

Y al oírlo ella enseguida baja de la nube y retoma la realidad.

Cuando oye decir: «¡Baja de esa nube, dormilona!». Entonces, interrumpe su charla con el oso canoso y desayuna deprisa para no llegar tarde a la escuela. Muchos creen que está en las nubes, pero no es del todo así… Ella está muy ocupada, observando cómo trabajan las hormigas, montando en caballito de mar o de merienda con su amigo el rinoceronte. Un poético álbum sobre el valor de la imaginación.

 El libro Está repleto de detalles delicados conectados entre el texto, la ilustración y la editorial. Si hablamos de escaleras, de subir y bajar… el formato se presenta en esa verticalidad que te da una escalera y las páginas pasan desde abajo hacia arriba. Ese juego de subida y bajada, entre la imaginación que se encuentra en la mente, arriba, y la realidad que se ubica en el cuerpo, abajo, se distribuye en el papel del mismo modo. El libro además tiene un concepto circular y cíclico, pues la última página es un volver a empezar, iniciar de nuevo a la hora de desayunar la vivencia de estos dos mundos paralelos y en paz.

Mar Azabal nació en Cáceres, pero ahora vive y trabaja en Toledo. Es ilustradora, docente y licenciada en Geografía con especialización en Archivística. Ha publicado libros con diversas editoriales y asociaciones culturales. Su libro “Ayobami y el nombre de los animales” lo presentó junto a Pilar López Ávila las Navidades pasadas en nuestra librería con la editorial Cuentos de Luz. Este libro ha obtenido una estrella Kirkus Reviews y el primer premio Best Educational Children Book 2018 que otorga la Biblioteca de Nueva York. Tiene otros libros ilustrados, entre otros, “Hipatia, la gran maestra de Alejandría” editado por la Vegueta Ediciones y “Seis reinos” publicado por Bookolia.

Volver