NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

16 NOV

CUENTACUENTOS Y TALLER CAMPESTRE DE "PODRIDOS" EN LA PECERA

CON SU AUTOR NACHO TERCEÑO.

PUBLICADO POR ACUALETRAS, IDEAL PARA PEQUES A 

PARTIR DE 3 AÑOS.

 

El sábado 16 de noviembre a las 12 del mediodía, cuentacuentos y taller campestre con “Podridos” en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser. Nos acompañará el autor del libro, Nacho Terceño. Publicado por Acualetras editorial, el libro está ilustrado por Desireé Acebedo encolor y tapa dura. El encuentro es ideal para peques a partir de 3 años acompañados de un adulto.

 

Los Gómez tienen un huerto donde cultivan unos tomates rojos, ricos, grandes y apretaos. Pero está lejos de todo que tienen un problema: para cuando llegan al mercado, sus tomates, que eran ROJOS, RICOS, GRANDES Y APRETAOS, ya están... MORADOS, POBRES, PEQUEÑOS Y ARRUGAOS.

Se dan cuenta que sus tomates no llegan frescos al mercado y todo el mundo se mete con ellos, les decían "¡Podridos!". Marta y Andrés tienen que buscar un remedio porque tienen unos tomates "rojos, ricos, grandes y apretaos" y es una pena que no lleguen con esas características al mercado. Lo intentan de todas las maneras posibles pero todo ocurre cuando menos se lo esperan y de la manera más fortuita ¿quieres saber cómo logran llevar los tomates en perfecto estado al mercado? A veces las cosas llegan, sólo hay que saber esperar.

Con este precioso libroveremos cómo afecta el paso del tiempo a las cosas, cómo la comida se estropea, las personas envejecen, las cosas pierden sus características. Hay que cuidar y respetar nuestro entorno. Además podemos ver como la historia sigue una secuencia repetitiva que a los niños les resultará gracioso repetir: "ROJOS, RICOS, GRANDES Y APRETAOS". ¡Os esperamos!

 

 

 

 

Volver