NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

08 NOV

COSMONAUTAS CABALGAN OLAS. PREMIOS POP EYE 2019 EN LA PUERTA

CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS LIBRERÍAS

CON FIESTA, DOCUMENTAL, CONCIERTO 

Y PRESENTACIÓN LITERARÍA.

El viernes 8 de noviembre a las 20h. con motivo de la entrega en Plasencia de los PREMIOS POP EYE, Premios Nacionales de las Músicas y las Artes, la organización ha preparado un súper evento en librería La Puerta de Tannhäuser. La ocasión es perfecta porque este día se celebra el #DíadelasLibrerías en toda España, organizada por Librerías CEGAL. Este año el slogan de la campaña es #laslibreríasnostocan, estaremos por las librerías hasta las 22h., os haremos un 5% de descuento en todos los libros y repartiremos abrazos.

Será un acto cultural formado por tres actividades que conjugan el protagonismo de las mujeres en la Cultura Popular en tres manifestaciones distintas.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO VIDEOCLIP DE SCUD HERO, banda extremeña, residente en Madrid, que recibió en 2018 el PREMIO POP EYE al Mejor Artista Extremeño. El vídeo ha sido realizado por Marina Pereira y Aurora Ballano, miembros de la organización de los galardones.

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ‘DE UN TIEMPO LIBRE A ESTA PARTE’, de Beatriz Alonso Aranzábal. Un documental que aborda el nacimiento de la Nueva Ola madrileña, una escena repleta de imaginación, talento y provocación, que tuvo muchas chicas como protagonistas de un movimiento que incendió la cultura de este país en los albores de los 80’s.

#CONCIERTO-PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘MUJERES CON NOMBRES DE CANCIÓN’, de JC León. Podríamos afirmar que existe una canción para cada nombre de mujer. Pero, ¿hubo siempre detrás una mujer real que sirviera de inspiración? Estamos ante un libro de historia, repleto de hallazgos y de anécdotas, así como ante una reivindicación necesaria de las personas de carne y hueso que dieron pie a algunas de las mejores canciones de la música popular. Es un libro que está poblado de actrices, aventureras, groupies, aristócratas, activistas o cajeras de supermercado. Es un libro de mujeres con nombre de canción.»

LOS PREMIOS POP-EYE, que se celebran dentro del marco de los PREMIOS NACIONALES DE LA MÚSICA Y LAS ARTES, son los premios de la Música y la Creación Independiente. Instaurados en 2005 son los pioneros en su género. Nadie había antes de ellos que se ocupara de galardonar lo más granado de la cultura, la creación y la música independiente en España. Y pese a la aparición posteriormente de otros galardones, ninguno tiene la amplitud de miras ni atiende a TODAS las disciplinas de la CULTURA  y la CREATIVIDAD como los que se celebran en el Gran Teatro de Cáceres a finales de año. Aquí no solo la música es la protagonista.

Otros de los rasgos singulares de los PREMIOS POP EYE es su carácter intergeneracional. Desde el primer momento apostaron  por una acertada y cuidada convergencia entre artistas y creadores con larga trayectoria y aquellos talentos emergentes que muy poco después consolidarían sus carreras y sus propuestas artísticas.

En los Premios POP EYE 2019 han sido galardonados entre otros el artista Loquillo, Mariscal, Adolfo Domínguez, Christina Rosenvinge, Estrella Morente o Isidro Ortiz, entre otros.





Volver