Noticias Volver

OCT
29

CHRISTINA ROSENVINGE PRESENTA "DEBUT" EN LA PUERTA

LE ACOMPAÑARA ALBERTO PRIETO, EXPERTO EN MÚSICA Y PROPIETARIO 

DE LA TIENDA DE DISCOS Y BAR UNDERGROUND,

CHRISTINA ROSENVINGE PRESENTA

 

Christina Rosenvinge, cantautora española de ascendencia danesa, presenta “Debut” el martes 29 de octubre a las 20h. en la librería La Puerta de Tannhäuser. Llega a Plasencia en colaboración con Literatura Random House y en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora. Charlará con ella Alberto Prieto, experto en música y propietario de la tienda de discos y bar de rock placentino “Underground”.

Debut” se trata de un trabajo en el que presenta más de veinticinco años de canciones y recorre los lugares, los relatos y las reflexiones que subyacen a sus letras. Una obra en la que se cruzan las referencias literarias, musicales y artísticas que han influenciado su obra que cierra con «La palabra exacta», un ensayo en el que indaga en el arte de escribir canciones, una reflexión sobre los secretos de hilvanar palabra y melodía en el verso cantado.

Chistina Rosenvinge desarrolla ya una carrera musical de tres décadas con colaboraciones con artistas como Sophie Calle, Benjamin Biolay o Lee Ranaldo y Steve Shelley (Sonic Youth). Comenzó con 15 años como cantante en Ella y Los Neumáticos, grupo punk que formó parte de la movida madrileña a principios de los 80. Posteriormente, junto a Álex de la Nuez formó Álex & Christina, pasando a hacer un pop naïf de influencia francesa del que Christina era co-compositora junto a Álex. Tuvieron una repercusión enorme con el segundo single Chas y aparezco a tu lado producido por Nacho Cano, lo que les permitió grabar dos álbumes de gran éxito de público y repercusión mediática antes de separarse a principios de la década de los 90.

Después se lanzó en solitario, se alejó de lo comercial y  tras toparse en España con la incomprensión de sus primeros discos,  se instaló en Nueva York donde logró situarse en el epicentro del pop alternativo hasta su regreso a España en 2006.  Reconocimientos como el ‘Premio Artista Revelación Radio 3’ en 1993; el ‘Premio Nacional de las Músicas Actuales’ en 2018, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte, entre otros galardones evidencian el enorme reconocimiento y la trayectoria inconformista de Christina Rosenvinge que son considerados ya un valor entre las nuevas generaciones.

 

 

 

Volver