NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

18 DIC

CHARLA COLOQUIO SOBRE EL LIBRO "EL PUTERO ESPAÑOL"

El martes 18 de diciembre a las 20h.

EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER

El martes 18 de diciembre a las 20h. se presenta el libro,“El putero español”, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia, publicado por la editorial Catarata. Encuentro organizado por la Oficina de Igualdad del Valle de Ambroz, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia.

Durante la presentación tendrá lugar una interesante charla coloquio entre una de las autoras del libro, la Catedrática de Sociología en la Universidad de Lugo, Agueda Gómez Suárez y las responsables de la Oficina de Igualdad del Valle de Ambroz y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia y Cristina Sanmamed, socióloga y propietaria de la librería La Puerta de Tannhäuser. 

El libro invita la la reflexión y e debate. Del mundo de la prostitución se sabe poco. Intuimos algunos de sus problemas, sabemos de sus reivindicaciones. Pero en la industria sexual hay un interrogante aún mayor: ¿Cómo son sus clientes? ¿Quién es y cómo piensa el putero español? Durante tres años un equipo de investigadoras ha radiografiado, investigado y entrevistado a puteros de toda España.

Entre 2011 y 2013 Águeda Gómez y sus compañeras Silvia Pérez y Rosa María Verdugo entrevistaron a más de 30 consumidores de prostitución que aceptaron participar en su investigación. En su opinión, los clientes pueden dividirse en cuatro grandes grupos con un tipo de discurso similar en cuanto a la prostitución.

En el libro se recogen testimonios directos de los clientes, que sirven para trazar una radiografía de las motivaciones que guían a los hombres para pagar por sexo y la opinión que tienen sobre las prostitutas, el negocio, la mujer y el sexo en general.

¿Cuál sería la solución? Gómez reconoce que las posturas, incluso dentro del mundo del feminismo –del que proceden la mayoría de expertas en el tema–, está completamente dividida. En su opinión, lo primero es la educación, pero teniendo en cuenta la situación, son necesarias además una serie de medidas punitivas.

 

Volver