A LAS 20h. EN LA LIBRERÍA

">

NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

10 NOV

¡CELEBRA EL DÍA DE LAS LIBRERÍAS EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER!

PRESENTACIÓN DEL CÓMIC -ÁLBUM

"EL MUNDO DE LOS HUMANOS. CABEZA DE JAULA"

A LAS 20h. EN LA LIBRERÍA

¡El viernes 10 de noviembre es el DÍA DE LAS LIBRERÍAS y lo celebramos en La Puerta de Tannhäuser! Abriremos la librería en horario especial hasta las 22h. podréis encontrar libros maravillosos escogidos con mucho cariño.

A las 20h. presentaremos “El mundo de los humanos. Cabeza de jaula” cómic – álbum ilustrado con su autora, Rosana Moral. Nos acompañarán las editoras de La Maleza "Despiertas para soñar". Este libro, que nació en 2016 desde Verkami, pertenece a la colección "Aleteo Subterráneo".


Por séptimo año consecutivo, las librerías de toda España celebramos el DÍA DE LAS LIBRERÍAS, una fiesta con la que queremos recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería. #DíaDeLasLibrerías 2017. Horario especial de 11 a 14h y de 17 a 22h., descuentos y una estupenda presentación para todos los públicos. ¡Vivan las librerías! 

El mundo de los humanos. Cabeza de jaula” es fruto del trabajo colectivo y voluntario de muchísimas personas que creen en “el poder de soñar”. Libro recomendado para todos los públicos en el que un niño viaja al mundo de los sueños y la fantasía, una travesía que inicia después de que sus padres le regalen por su cumpleaños una jaula que encierra los sueños infantiles y fija el pensamiento racional, preparándole para el mundo. Desde pájaros "pensiformes" como Shanty y Kanjira, a las divinidades creadoras del universo, el niño se encontrará con diversos personajes caracterizados por su espíritu en esta historia fantástica, en la que también participan la atrevida Valentina y Divana, la bibliotecaria. Con este cuento, la artista, también integrante de la editorial, busca transmitir el valor "del poder de soñar y mirar a las estrellas"

Rosana Moral nos propone realizar dos viajes a través de la lectura del cómic: uno como lectores, observando desde fuera y acompañando a los personajes en el desarrollo de sus aventuras y otro como protagonistas de la historia, observándola desde dentro. En este caso serán los personajes los que nos hagan una invitación: "Nos acompañarán hacia nuestro interior, enseñándonos a mirar amablemente con nuevos ojos los lugares que tanto nos incomodan de nosotros mismos, para aprender a reconocerlos sin prejuicios y así ayudarnos a afrontar nuestro miedo a SER (completos). El cómic recorre el mundo de las emociones y habla sobre:

  • La relación entre la fantasía y la realidad.

  • Lo que consideramos que es o no es posible.

  • En base a qué construimos nuestro pensamiento

  • Por qué pensamos lo que pensamos

  • ¿La libertad?

  • El papel de la educación y de la cultura en la sociedad

  • Cómo construimos nuestra identidad

  • El paso de la niñez al mundo adulto

  • El cambio

  • El viaje como aprendizaje

  • Lo establecido y lo diferente

  • La felicidad

  • El consumo

  • La colaboración

  • Y un tema recurrente en las respuestas, el miedo.

Dinámica de la tarde:

1.Presentación del proyecto editorial, Editorial Maleza, y breve descripción de su trayectoria (¡un año de vida!).
2.Presentación del cómic de Rosana Moral, El mundo de los humanos Cabeza de Jaula, y primera publicación de Editorial Maleza. Conversaciones con la autora.
3.Teatro de sombras sobre la temática del cómic.
4.Dinámica del árbol de los sueños y photocall de Cabezas de Jaula.

La Editorial Maleza es un colectivo de seis mujeres que parte de la Asociación Cultural La compañía de Krisol, una Asociación del barrio de Canillejas de Madrid, que nació para "transformar la realidad gris en que vivimos" a través de la cultura y sus valores artísticos. Son mujeres con una amplia trayectoria profesional en los campos de la educación, comunicación o psicología “Despiertas para soñar” es el lema de las jóvenes editoras de Maleza. Con “El mundo de los humanos. Cabeza de jaula” ¡Comienza el viaje!

«Este no es un libro cualquiera, ni es una editorial cualquiera. Es el resultado del trabajo colectivo de quienes queremos difundir un mensaje claro: creemos en la necesidad de estar despiertas, de despertar al mundo y de actuar en él, sin que eso anule nuestra capacidad de soñar.»

Os esperamos a todos el viernes 10 de noviembre en La Puerta de Tannhäuser. Si queréis el libro dedicado por su autora, podéis pedirlo AQUÍ. Os lo mandaremos a casa firmado y sin gastos de envío. ¡Gracias por confiar en nosotros!

La Puerta de Tannhäuser

Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016

Premio al Fomento de la Lectura en Extremadura 2017



Volver