NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

01 DIC

FIESTA DE INAUGURACIÓN DE LA PECERA Y MUTACIÓN DE LA PUERTA

¡Fiesta de inauguración de La Pecera y de mutación 

en La Puerta de Tannhäuser!
Sábado 1 de diciembre a partir de las 17:30h. y las 19:30h.

 

 

 ¡LA PECERA DE LA PUERTA DE TANNHÄUSER ABRE SUS PUERTAS  EN PLASENCIA, ESTÁIS TODOS INVITADOS A LA FIESTA DE INAUGURACIÓN Y A LA DE MUTACIÓN EN LA PUERTA!

Está ubicada a unos metros de La Puerta de Tannhäuser, Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2016, en Rúa Zapatería 27. Abrimos sus puertas el viernes 16 de noviembre, Día de las Librerías, pero  será el sábado 1 de diciembre cuando haremos la fiesta de inauguración de La Pecera a las 17:30h. y la fiesta de "mutación" de La Puerta a partir de las 19:30h. ¡Os esperamos, estáis todos y todas invitados!

Al haber dejado libre el espacio de literatura infantil, hemos ampliado el fondo librería para adultos. La Puerta de Tannhäuser es un lugar que ha ido evolucionando durante los siete años que llevamos abiertos y merece también una gran celebración.

La Pecera es un lugar donde los más pequeños podrán encontrar libros para su edad y donde se celebrarán presentaciones, encuentros y cuentacuentos con autoras e ilustradores. Será la única librería en Plasencia dedicada en exclusiva a niños y jóvenes hasta 14 años.

Creemos que los niños merecen un espacio solo para ellos y eso nos permitirá además habilitar más espacio en la librería de adultos para el ensayo y los títulos de historia, filosofía, cine, música.

Los niños podrán ver, tocar e interactuar con los libros. Nuestro deseo es que peques y adultos entréis y disfrutéis de la experiencia de entrar en nuestra librería y que cada niño o niña vaya creando su propia biblioteca con los libros que elija y más le gusten.

Para ello, el nuevo local cuenta con tres estancias. La primera es la principal, donde están la mayoría de los títulos y se celebrarán los cuentacuentos y encuentros. La segunda es un espacio para los más pequeños, con literatura adaptada a edades muy tempranas. Libros en cartoné, solapas, pop up resistentes, con sonidos, texturas, En fin, un sitio mágico.

Y la tercera estancia es el saloncito, una zona de relax, donde los padres podrán estar con sus hijos, incluso cambiarles el pañal o darles el pecho si lo necesitan. Muy en la línea de las librerías de los países nórdicos, donde la gente pasa muchas horas.

¡Libros ilustrados, libros para soñar, elegidos uno a uno, para peques replicantes! Libros clásicos, cómic y novelas gráficas de grandes novelas que les animarán a leer y querer los libros desde pequeños y para toda la vida. Elegidos uno a uno de editoriales independientes.

La lectura hace a las niñas y los niños más libres y felices. Os avisamos que si entráis en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser saldréis con un libro irremediablemente. Un pop up, líbridos, novelas clásica de piratas o aventuras. Joyas de la literatura universal maravillosamente traducidas e ilustradas en ediciones de lujo o rústicas. Libros pequeños, redondos, cuadrados, enormes, de colores, con monstruos, dinosaurios, brujas, Alicias, goblins, Fuyurs y un sinfín de personajes extraordinarios.

En La Puerta de Tannhäuser hemos reestructurado el espacio, ampliado el número de estantarias y dado una vuelta a la antigua Pecera. Es un lugar pensado para lectoras y lectores que buscan la calidad y el poder disfrutar de la librería como si estuvieran en casa. Siempre hemos entendido que La Puerta de Tannhäuser es un lugar de encuentro y disfrute, seguiremos haciendo encuentros y presentaciones, trabajando con tesón y ánimo por sacar las dos librerías adelante. 



 

 

 

Volver