NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

23 JUL

23 DE JULIO. ¡CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO!

EN LA PECERA Y LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE PLASENCIA.

¡OS ESPERAMOS, REPLICANTES!

Celebramos el Día del Libro con «Ortigas a manos llenas», un texto inédito de Sara Mesa con ilustraciones de Ana Juan y una selección de libros veraniegos en La Pecera y La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.

 

El Día del Libro celebra su edición 2020 en España de manera inusual este año, al no haberse podido celebrar a causa de la pandemia el pasado 23 de abril. Esta celebración extraordinaria se ha pactado desde las librerías CEGAL y a través de FEDECALI (Federación de Cámaras del Libro de España). Lo celebraremos en La Pecera y La Puerta de Tannhäuser de Plasencia con una selección muy especial de libros veraniegos y realizando un 10% de descuento en las librerías físicas y 5% de descuento en la tienda online www.puertadetannhauser.es

  • Por segundo año consecutivo, el proyecto colaborativo de tres librerías y tres editoriales de tres ciudades se pone en marcha para publicar un inédito de la escritora sevillana, con ilustraciones ex profeso de Ana Juan.

  • El libro -edición única, no reimprimible- se obsequiará a partir del 23 de julio, Día del Libro, a los lectores de las librerías Intempestivos (Segovia), La Puerta de Tannhäuser (Plasencia) y Letras Corsarias (Salamanca); y las editoriales Delirio, La Moderna y La uÑa RoTa.

  • Este año el proyecto cuenta con el patrocinio de WIC (Winter Indie City), festival de música independiente de Segovia.

 

A podremos verlo este 23 de julio, de la mano del proyecto colaborativo editorial entre las tres librerías que forman «La Conspiración de la Pólvora» (Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2016) junto con las editoriales La uÑa RoTa (Segovia), Delirio (Salamanca) y La Moderna (Plasencia).

Después de la buena acogida que el año pasado tuvo la publicación de Razones para no leer de Marta Sanz, ilustrado por Alfonso Zapico, este año han contado con la generosidad de Sara Mesa y Ana Juan para publicar Ortigas a manos llenas, un texto inédito que la sevillana leyó en 2016 durante una conferencia y que ha adaptado para esta edición. Sus reflexiones sobre la literatura y la lectura, acompañadas del trabajo inconfundible de la ilustradora Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración en 2010, se obsequiarán, hasta final de existencias, a partir del día 23 a los clientes que compren libros en las librerías Intempestivos (Segovia), La Puerta de Tannhäuser (Plasencia) y Letras Corsarias (Salamanca); y en las ferias en las que participen las editoriales Delirio, La Moderna y La uÑa RoTa.



Este año, debido a la Covid-19, esta edición estuvo a punto de cancelarse, pero gracias al patrocinio y apoyo de WIC (Winter Indie City), un festival de música independiente que tiene lugar en Segovia, que ha financiado la impresión, ha sido posible publicar 3000 ejemplares de Ortigas a manos llenas, edición única y no venal.

Con esta iniciativa se quiere invitar a los lectores a seguir descubriendo nuevas obras y proyectos, de la mano de grandes autores e ilustradores, a través de colaboraciones que ayuden a potenciar la lectura de una manera diferente e ingeniosa.



Sobre Sara Mesa

Sara Mesa (Madrid, 1976) es escritora. Desde niña reside en Sevilla. Es autora de relatos y novelas. Entre otros títulos, ha escrito las novelas Cuatro por cuatro (finalista en 2012 del Premio Herralde de Novela); Cicatriz (Premio El Ojo Crítico de Narrativa 2015); Un incendio invisible (Premio Málaga de Novela 2011, reeditada en 2017); el volumen de relatos Mala letra (2016); y la novela Cara de pan en 2018; además de un breve ensayo, Silencio administrativo (2019); todos ellos publicados por la editorial Anagrama y traducidos a diez lenguas. Junto con el escritor Pablo Martín Sánchez, es coautora de Agatha (La uÑa RoTa, 2017), un libro que recoge dos versiones de una historia esbozada por Herman Melville en una carta a Nathaniel Hawthorne; el relato de Sara Mesa se titula: «Tres chales y un reloj». En septiembre publicará su nueva novela, Un amor.

Sobre Ana Juan

Ana Juan (1961, Valencia) es una de las ilustradoras españolas más reconocidas fuera de nuestras fronteras. Empezó colaborando en las revistas La Luna de Madrid y Madriz. A partir de 1995, sus ilustraciones fueron portada de numerosas revistas y publicaciones como The New Yorker (suyas son, por ejemplo, las emblemáticas portadas en homenaje a los atentados de Nueva York del 11 de septiembre y al sufrido en la redacción de Charlie Hebdo en París). En 2001 publicó sus primeros libros: Amantes (1000 editions) y Snowhite (Edicions de Ponent). Con Frida (texto de Jonah Winter), publicado por Alfaguara en 2003, empezó a ilustrar libros infantiles, algunos escritos por ella misma, como Comenoches (2004) y The pet shop revolution (2010). Ha recibido diversos galardones y reconocimientos internacionales como la Medalla de Oro en la categoría de ilustración de la Society of Newspaper Design. En 2010 le concedieron el Premio Nacional de Ilustración. 

Sobre los artífices

No es nada habitual, más bien todo lo contrario, que tres editoriales, de tres ciudades distintas, se confabulen con tres librerías, ubicadas en cada una de dichas ciudades, para publicar libros. Pero de las situaciones poco comunes también bullen las ideas. Es ese el motor la que ha unido a las librerías Intempestivos, La Puerta de Tannhäuser y Letras Corsarias; y a las editoriales La uÑa RoTa, La Moderna y Delirio; de las ciudades de Segovia, Plasencia y Salamanca respectivamente, a llevar a cabo esta iniciativa que obedece a una inquietud por promocionar la lectura y ofrecer una perspectiva crítica y amena de la lectura.

Volver