NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

21 FEB

"CON LOS OJOS BIEN CERRADOS" CON MÓNICA GABRIEL Y GALÁN

RECITAL POÉTICO Y PRESENTACIÓN

EDITORIAL HUERGA Y FIERRO

El viernes 21 de febrero a las 20h. Presentación y recital poético de “Con los ojos bien cerrados” con Mónica Gabriel y Galán en La Puerta de Tannhäuser. Charlará con el escritor Fernando Flores del Manzano y recitará algunos poemas de su nuevo libro, publicado por la editorial Huerga y Fierro.

Biznieta del poeta extremeño José María Gabriel y Galán y sobrina del escritor José Antonio Gabriel y Galán, en 2020 hace 150 años que nació Gabriel y Galán, por lo que se harán varias celebraciones en Plasencia en memoria del autor. Esamos encantados de poder contar con Mónica y disfrutar de nuevo en La Puerta de Tannhäuser de su poesía.

"Con los ojos bien cerrados" no es un poemario al uso. Cuando el lector abre las hojas del libro, también abre el alma y mantiene los ojos bien abiertos a pesar del poema que da título al poemario en la página 29. Podemos encontrar poemas, aforismos y cuentos con una cuidada prosa poética. 

Y es que Mónica Gabriel y Galán, que nació en Madrid en 1966 y se crió entre pianos y poesía, lleva la literatura impresa en su ADN. Su obra literaria, a veces escrita y otras fluyendo en el aire entre los numerosos recitales a los que ha acudido, puede encontrarse en Antologías, prensa especializada, letras de canciones, libros artísticos, acciones poéticas. Conferencias. Podemos encontrar entre sus libros publicados: “Vayamos por partes” (2010), “Treinta poemas de amor sin una canción desesperada” (2013) que estuvo presentando en nuestra librería y “Malditas flechas amarillas” (2017) que estuvo firmando en la caseta de La Puerta de Tannhäuser durante la Feria del Libro de ese mismo año.

Em 1978 comenzó oficialmente su carrera literaria siendo ganadora del Premio Nacional Infantil de Cuento Día del Libro.De 1983 a 1992 fue parte esencial del grupo musical, Objetivo Birmania, cosenchando entonces premio en formato de Discos de Oro. Ahora se dedica plenamente a la poesía y en algunas entrevistas se le ha podido escuchar decir que: “entiende la poesía como entiende la honestidad, la poesía huye necesariamente de la estupidez,la cobardía y reclama tanta firmeza como el pulso de un cirujano”.

Desde 2005 es socia fundadora y parte activa de la agencia de redacción Entrecomillas, especializada en arte y cultura. Ha vivido en Toledo, Miami, Buenos Aires o Madrid. “Con los ojos bien cerrados” es su último libro, publicado por Huerga y Fierro y estamos encantados de tenerla de nuevo en la librería y en Plasencia. ¡Os esperamos!





Volver