NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

10 FEB

"BREVE CATÁLOGO DE INSECTOS Y OTROS SERES MENUDOS"

PRESENTAMOS CON JOSÉ MANUEL VIVAS

NUEVO LIBRO DE POEMAS EN LA PUERTA

El sábado 10 de febrero presentamos a las 20h. ““Breve catálogo de insectos y otros seres menudos” nuevo libro de poemas de José Manuel Vivas, publicado por Lastura Ediciones en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Charlará y acompañará al autor durante la presentación, Judith Rico.

Laura Giordani en el prólogo del libro comenta al lector: “El elemento común que enhebra las piezas de este catálogo de seres dañados, este ábaco maltrecho, es la negación y la ceguera, la condena a muerte prematura –que no implica necesariamente el aniquilamiento físico–; pero sí la tala indiscriminada de todo lo frágil, bello e ileso que mora en el corazón de un niño: esa nieve blanda y nunca antes pisada.”

Breve catálogo de insectos y otros seres menudos” es un dolor intermitente alojado en los huecos de las clavículas, un libro de poemas sincero e intenso. Leer a José Manuel es indagar en la utilidad de la poesía. 

José Manuel Vivas es un poeta que sabe bien lo que quiere, que mira de frente a la palabra, que concibe su trabajo como algo que va más allá de un mero ejercicio estético. Aunque estas consideraciones resultan válidas para cualquiera de sus obras, en ‘Breve catálogo de insectos y otros seres menudos’, la concepción del poema como acicate para abrir los ojos del lector, para hacerle pensar, para sacarle los colores, es más que evidente, y es ahí donde precisamente reside la fuerza e intensidad de este nuevo libro.

 

Nacido y residente en Badajoz, José Manuel Vivas ha recibido diversos premios, casi siempre en el mundo de la poesía, tales como el Vargas Cienfuegos (1998), Valbón (2003), Ciudad de Jerez (2004), Ciudad de Loja (2005), Entre-escritores (2104) y Origami (2015), entre otros. Ha sido finalista del Ciudad de Badajoz de poesía (2003, 2013 y 2016), del José de Espronceda de Almendralejo y accésit en el premio Ruta de la Plata (Cáceres) (2004). Es vocal de Literatura del Ateneo de Badajoz y pertenece a la Tertulia Literaria “Página 72” de la capital pacense. Forma parte de la ejecutiva de la Asociación de Escritores Extremeños en el área de comunicación y medios audiovisuales. Tiene publicados diez libros, los últimos: Cuerpo en ruinas (Erakleion, 2013), De puertas adentro (Mandala, 2014), Los labios quemados (Celesta, 2014), Trayectos (Origami, 2015), Mercado de abastos (Ruleta Rusa, 2016), Lastre (Fundación CB., 2016),  Guaridas (Espacio Ed., 2017) y Breve catálogo de insectos y otros seres menudos (Lastura, 2017).

¡Te esperamos el día de la presentación! Si no puedes venir pero quieres que te enviemos el libro firmado a casa y sin gastos de envío, pídelo aquí: BREVE CATÁLOGO DE INSECTOS Y OTROS SERES MENUDOS. ¡Gracias por confiar en nosotros y feliz lectura! 

 

Volver