Y NUESTROS ROSTROS, MI VIDA, BREVES COMO FOTOS

Y NUESTROS ROSTROS, MI VIDA, BREVES COMO FOTOS

Editorial:
NÓRDICA
Año de edición:
ISBN:
978-84-16830-76-3
Páginas:
180
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

21,50 €
Comprar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER EL VIERNES 6 DE OCTUBRE A LAS 20h. nos encantará verte por la librería, si quieres el libro firmado - dibujado por la ilustradora pero no puedes venir, pídelo. Te lo mandaremos a casa firmado y sin gastos de envío. Gracias por confiar en nosotros.

Este inclasificable libro une con lucidez la profundidad del trabajo ensayístico de John Berger sobre el arte con la riqueza emocional de su trabajo narrativo y poético. Por primera vez se sirve de sus modos de ver para examinar su obra, sus emociones, y cuestiona aspectos trascendentes como las razones que nos llevan a amar. Las respuestas de Berger, misteriosas por su sutileza, son esperanzadas y necesarias. En este libro, posiblemente su obra más íntima, el autor pasa revista a una serie de experiencias que son tan esenciales, tan familiares (el amor y el tiempo, la ausencia y la distancia, el arraigo y el alejamiento) que casi hemos olvidado la manera de sentirlas en nuestra vida.

Como señala Manuel Rivas en su hermoso prólogo para esta edición, «toda la obra de John Berger es un laborioso avance por la incerteza, merodeando, sin pisar. Y eso es lo que permite ver lo imprevisible, pero también crear lo jamais vu, otras especies, otras realidades. El realismo de Berger consistía en ir más allá de la realidad». Traducción de Pilar Vázquez.

Ilustrado maravillosamente por Leticia Ruifernández, Leticia Ruifernández nació en Madrid en 1976, 50 años después de John Berger.
Tras estudiar la carrera de Arquitectura, se dedicó a la creación de libros de distintos formatos: álbumes ilustrados, cuadernos de viaje, cuadernos de campo…, a veces haciendo las ilustraciones, otras también los textos.
Desde 2005 vive en un pueblo de la provincia de Cáceres.
Leticia Ruifernández y John Berger se conocieron en Madrid en septiembre de 2000. Desde entonces mantuvieron una amistad. John Berger participó en su libro Tlalticpac Toquitchin Tiez, publicado por Solidaridad Internacional en 2001. La muerte de John Berger ocurrió cuando Leticia estaba comenzando a trabajar en las ilustraciones de Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos.