VIDA DE SAMUEL JOHNSON

VIDA DE SAMUEL JOHNSON

Editorial:
GATOPARDO
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-946425-7-9
Páginas:
80
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

12,95 €
Comprar

El escritor francés Marcel Schwob solía decir que si James Boswell hubiese sido capaz de concentrar en diez páginas su monumental Vida de Samuel Johnson, habría logrado la obra de arte tan esperada. Giorgio Manganelli, tomándose las palabras de Schwob casi como un desafío, escribió este breve texto sobre la vida de Johnson, el intelectual inglés más importante del siglo xviii. Manganelli sentía una gran afinidad por la obra y la figura de Johnson, de quien dice que fue «el primer héroe de la sociedad de masas», de una sociedad capaz de inventarse mitos colectivos y desarrollarlos. Pero no sólo eso: la melancolía, la hipocondría y la desventura de Johnson son también las de Manganelli. Autor y personaje mezclados en un texto extraordinario.

El libro en los medios

Samuel Johnson visto por Giorgio Manganelli. El Cultural. 02.11.17
03/11/2017
«Manganelli no se propuso escribir, pese al título de su obra, una biografía del ensayista, lexicógrafo, biógrafo y poeta inglés, sino dibujar un retrato vivísimo, esencial y hondo del mítico personaje y de su entorno desplegado en cuatro lienzos: la llegada a Londres, los amigos, la conversación y la melancolía de Samuel Johnson (1708-1784). [...] Con espléndida traducción de Teresa Clavel, Manganelli pinta primero las calamitosas condiciones de Londres y los primeros pasos de Johnson cuando, con 27 años, el corpulento, desastrado, miope, sorderas y linfático joven llegó a la capital británica, sin una perra, en compañía de su amigo David Garrick (1717-1779), futuro gran actor y dramaturgo.»

Autor: Manganelli, Giorgio

Manganelli, Giorgio
Giorgio Manganelli nació en Milán en 1922. Está considerado uno de los mejores escritores italianos de la segunda mitad del siglo xx. Es autor de numerosas obras, que se caracterizan por una prosa elaborada y compleja. Hay que destacar también su labor como traductor de autores como Henry James, T. S. Eliot, Edgar Allan Poe o William Butler Yeats. Murió en Roma en 1990.

Otros libros del autor

  • LA LITERATURA COMO MENTIRA
    Titulo del libro
    LA LITERATURA COMO MENTIRA
    MANGANELLI, GIORGIO
    ANDREW SMARTCARACTER¡STIHUMANO PARACONCENTRADOSUPONE QUE ENOS DICE QUEPOR EL CONTR CITAS Y AN‚QUE REALIZARCUANDO EST...
    Disponible 24-72 horas

    19,92 €