VIAJE DE INVIERNO

VIAJE DE INVIERNO

Editorial:
NEWCASTLE EDICIONES
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-945951-1-0
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

6,00 €
Comprar

A través de los títulos del Viaje de invierno de Franz Schubert sobre poemas de Wilhelm Müller, el autor ha intentado trazar una leve autobiografía poética. Piezas que antes ya había dibujado, ahora se convierten en palabras. Una vida a través de canciones, de poemas en prosa. Como señala el autor «Una canción es un poema. Un poema es un dibujo. Es una realidad sonora. Realidad reflejada. Leed este libro como si fueran canciones. Podéis leerlo de principio a fin o, como cualquier libro de poemas, ir de una canción a otra aleatoriamente. Cerrar el libro será como quitar un disco, salir de un concierto, apagar una radio. Será como una madre que canta una nana y su voz se va diluyendo en la noche». 9788494595910

Guillermo Martín Bermejo (Madrid 1971) es un artista singular cuya obra –pequeños y delicados retratos realizados a lápiz sobre papeles antiguos que en muchas ocasiones muestran las huellas del tiempo- indaga en la identidad y en la memoria. De formación autodidacta, aprendió técnicas de dibujo con su madre ilustradora y de edición con su padre. En palabras de David Morán, su editor de grabado, «Guillermo Martín Bermejo no es un artista a quien le guste ocultarse tras una enumeración de exposiciones y referencias. No, lo suyo es otra cosa diferente. Sutil y narrativo, Martín Bermejo prefiere que su obra vaya quedando en la memoria del amante del arte y del esteta como queda una conversación grata y casual, en apariencia irrelevante, que resuena algún tiempo después en la memoria».

Este libro es en cierta manera el primer autorretrato del autor que reconoce que ha sido un momento muy interesante de retrospección: «Dicen que somos como nos ven los demás. Es el otro el que hace la imagen que se refleja de nosotros. Por lo que es muy difícil autorretratarse. Es un momento de desdoblamiento, de verse desde fuera. Cuando escribes tus recuerdos, una autobiografía, pasa lo mismo. «Somos reflejos en un espejo de sombras», decía Felicidad Blanc en sus memorias».