VIAJE A PIE

VIAJE A PIE. MAR DE NUBES

Editorial:
EREIN ARGITALETXEA
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE VIAJES
ISBN:
978-84-8216-621-6
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

15,90 €
Comprar

Nacido en San Sebastián en 1943, Julio Villar descubrió la montaña siendo muy joven, convirtiéndose pronto en uno de los pioneros del montañismo difícil en nuestro país, a principios de los años 60 ya había realizado muchas de las ascensiones más emblemáticas de los Alpes y de los Pirineos. En el año 1967, tras un grave accidente que lo apartó temporalmente de la montaña, Julio consigue un pequeño velero de 7 metros de eslora con el que navegará durante varios años alrededor del mundo. De este periplo nació el libro "¡Eh petrel!", referencia obligada de varias generaciones de soñadores, navegantes y viajeros.
De vuelta a casa el viaje continúa, el Himalaya, Nepal, India, Pakistán, Afganistán... Durante años alternará sus montañas y sus travesías por mar con la vida en el campo. En la actualidad vive a caballo entre Donostia, su masía de Tarragona y sus largos paseos por la montaña.
Julio intenta ser fiel a los recuerdos aunque... ya lo sabe: nada hay más cambiante que el pasado. Por eso, casi nunca juega con datos, ni precisiones: lo que le importa son las sensaciones, los sentimientos, las emociones... el poso que dejó el discurrir del tiempo.
De Viaje a pie escribió el poeta catalán Marià Manent: Las pinceladas líricas de Julio Villar recuerdan más de una vez la poesía de William Blake. Como el gran prerromántico inglés, sabe admirar la belleza de realidades minúsculas y la compara con la hermosura de las majestuosas maravillas del Cosmos.
Este también emblemático título se complementa ahora con nuevos escritos recogidos en Mar de nubes, una bocanada de aire fresco en los tiempos de las prisas, una sugerencia de algo que muchos podrían hacer... pero no hacemos.
Apuntes, notas, pinceladas, dibujos, esbozos, tomados en cualquier sitio... en cualquier momento. Sonrisas, miedos, fragilidad, pudor, tristeza... todo está metido en este libro.