UNOS CRÍOS

UNOS CRÍOS

Editorial:
ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18153-23-5
Páginas:
260
Encuadernación:
Rústica
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponible normalmente en 24 -72 h

17,90 €
Comprar

Cuando un amigo de la infancia reaparece en la vida de nuestro protagonista, este no da crédito. Ha ocurrido algo demasiado inverosímil para ser cierto. A la vez que rememora vivencias de acoso y violencia del pasado descubre que hay algo sospechoso. Tras una vida de éxito y de fama, hay algo que solo él puede ver. Una terrible venganza y un oscuro secreto se ciernen sobre aquellos críos del colegio. Pero nadie le hace caso y la tragedia parece ya inevitable.

“Una estructura de relojería y una prosa impecable para explorar con exquisita sensibilidad una de las lacras de nuestra sociedad: el acoso escolar.”

“La EGB en un colegio de curas de un barrio obrero. Un niño que no encaja. Un adulto que llega más lejos de lo que nadie soñaba. Un narrador que no ha dejado de perseguirle. Una venganza. Pero por debajo de todo esto fluye una narrativa subterránea que resuena en una caverna más amplia que la del colegio que sirve de marco a la trama.”

“Unas memorias escolares que son a la vez memoria histórica, crítica social y un canto a la literatura y a la vida. Una fábula muy medida en la que la potencia de las imágenes supera al símbolo.”

Francisco J. Tapiador (Valladolid, 1973) es catedrático en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha sido investigador invitado de las universidades de Cambridge, París 7, Mannheim, Colorado, Oklahoma y Caltech (JPL-NASA). Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, ha sido premiado en los certámenes Cipresazul (Difácil, 1997) y en el Bridport Prize for Poetry (Inglaterra, 2002). Ha publicado su poesía en las revistas Octavo (Poetry Quarterly of the Alsop Review) y en Babab. Renacimiento publicó una antología poética de su obra desde 1995 hasta 2015, titulada Balaje y Verdemar, así como su último libro de poesía Reina de la Luz (2018). Unos críos es su cuarta novela publicada, tras Emily o los juegos de poder (2016), Míster señor Brown (2016) y Los cuatro símbolos (2017).