UN PASEO SOLITARIO

UN PASEO SOLITARIO. A LONE WALK

Editorial:
PERIFERICA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-936926-3-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponible normalmente en 24 -72 h

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
Comprar

Un paseo solitario narra la vida de Wil, un adolescente internado en diferentes centros de acogida, hospitales y sanatorios que ha sufrido tanto los abusos de su familia como la violencia de algunas instituciones para enfermos mentales. Pero no sólo narra la enajenada vida de Wil, sino también la de los internos que conviven con el protagonista, quien trata de evadirse de ese mundo a través de la fantasía...

Una novela, con numerosos elementos autobiográficos, que obtuvo en Inglaterra el Premio J.B. Priestley para Jóvenes Escritores. Una sabia combinación de El guardián entre el centeno y Alguien voló sobre el nido del cuco.

«A medida que los horrores de la vida en la institución se van acumulando, más recuerda Gul Y. Davis al Franz Kafka más oscuro.» (The Daily Telegraph)

«Una novela con un doloroso y angustioso mensaje, una historia que requiere la atención del lector, y que una vez consigue atraparte, no te deja salir indemne.» (Raw Edge Magazine)

«Aunque se trate de su primer libro, Davis parece estar en posesión de un consistente talento para la escritura.» (Time Out)

«Los escollos podrían ser numerosos, sin embargo, para mérito de Davis, la novela evita el exceso de sentimentalismo y autoanálisis en lo que respecta a su narrador herido. En lugar de eso, se trata de una extraña e inesperada lectura, dificultosa y desgarbada en ocasiones, pero con una abrupta originalidad que la hace contundente y conmovedora.» (The Times)

«Describe un sistema psiquiátrico que primero despoja a los pacientes de su libertad, luego de su humanidad y por último de su dignidad. El 'flujo de conciencia' de Davis es pertubador y está dotado de una descarnada energía; hay una implacable vitalidad en su prosa, que se mete bajo la piel como una aguja hipodérmica.» (The Literary Review)