TODOS LOS DIAS SON LUNES EN DIWANIYAH

TODOS LOS DIAS SON LUNES EN DIWANIYAH

Editorial:
ZOOGRAFICO
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE POESÍA
ISBN:
978-84-946510-7-6
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

12,00 €
Comprar

El poeta vallisoletano José Malvís ha ganado el "prestigioso" Premio Internacional de Literatura Antonio Machado de Collioure que convoca cada año la Fundación Antonio Machado de Collioure, la ciudad francesa donde murió el genial escritor español y por el que compiten obras en verso, prosa y piezas de teatro.

La obra galardonada es el poemario 'Todos los días son lunes en Diwaniyah' que habla de la experiencia del autor en Irak, donde estuvo destinado durante cuatro meses como militar español entre 2003 y 2004, según informa desde el entorno del escritor a Europa Press.

"El poemario trata de lo que siente y percibe el ser humano en un país diferente, con las opciones deterioradas por unas u otras razones. Tanto a un lado del espejo, como al otro", ha explica el autor. "Me ha hecho especial ilusión este galardón por su significado y porque Machado me acompañó de alguna manera en aquella experiencia de Diwaniyah, hice anotaciones de poemas suyos al margen de muchos de los míos cuando los escribía", ha continuado.

José Malvís nació en Valladolid, ciudad donde se ha formado y residido hasta hace unos años. Actualmente vive en Zaragoza donde se ha convertido en uno de los nombres más presentes y con más proyección de la nueva generación de poetas de la vida cultural de la capital aragonesa. Es autor de otros dos libros publicados: 'Cápsulas' (Lastura, 2013) y Replican- Test (Amagord, 2015). También fue finalista del III Certamen de Poesía Juvenil 'Ateneo de Valladolid' en 2003 por su obra 'El payaso de lluvia'.

Otros libros del autor

  • LA SELVA EN UN CUBO DE RUBIK
    Titulo del libro
    LA SELVA EN UN CUBO DE RUBIK
    MALVIS, JOSÉ
    Haber leído El principito o jugado con un cubo de Rubik parecen asuntos triviales pero no lo son para José Malvís y ...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €