TODO ESTO EXISTE

TODO ESTO EXISTE

Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-397-3663-9
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Plazo estimado de disponibilidad:
Disponible normalmente en 24 -72 h

19,90 €
Comprar

La historia de una chica y un hombre que se cruzan cuando la vida les da la espalda. Todo esto existe es una novela sobre los lugares impensables en los que hallamos refugio, un libro de una hondura humana singular. «Se pregunta hasta dónde llega el sonido que hacemos, el calor que perdemos, y a qué distancia nuestra silueta deja de serlo para convertirse en un trazo diminuto. Hasta dónde llega el humano que somos. Dónde deja de estar. Dónde termina.» Esta es la historia de una fascinación mutua, la de un hombre y una chica que se cruzan cuando la vida les da la espalda. Si nadie la contara, si nadie la leyera, esta sería tan solo una más de las infinitas historias escondidas tras las ventanas de medio mundo. Corren los años ochenta y Alexéi, director de un colegio en una ciudad de Ucrania, se derrumba. Su mujer le ha dejado y sus días siguen un patrón inalterable: por las noches bebe hasta perder el sentido y por las mañanas, en la escuela, lucha por esconder sus miserias. Desde su despacho observa a los alumnos durante el recreo y se empieza a fijar en una chica que siempre anda sola. Pronto ella le revelará la realidad que esconde y él decidirá ayudarla ocultándola en su piso. Esta es una novela sobre los lugares impensables en los que encontramos cobijo, la historia de dos personas que construyen un universo donde creer que todo puede ser mejor. La crítica dice:
«Ha nacido un autor. Íñigo Redondo no escatima escalones en la bajada a los infiernos de los personajes de Todo esto existe. [...] Nos ata a sus páginas y nos pone un espejo delante. [...] Días después de su lectura cuesta volver de esa casa y de ese mundo ficticio que nos ha creado, imantados a su lectura.» Carlos Zanón, Babelia «Redondo ha debutado exhibiendo un notable sentido de la narración. [...] Las trampas y los efectos me dejaron estupefacto. El amor y respeto a los personajes y la férrea confianza en la novela como instrumento para ligar lo histórico (una luz que se apaga en el siglo XX) con lo privado nunca se ven traicionados. En esas condiciones, lo que nos queda es agradecimiento.» Nadal Suau, El Cultural «Redondo ha configurado el mapa emocional de dos vidas solitarias paralizadas en un mundo que se resquebraja. Es el paisaje después de la batalla que los dos personajes han estado viviendo desde una frágil intimidad sin apenas tocarse. [...] Redondo ha venido al mundo de la ficción para quedarse.» Ricardo Baixeras, El Periódico «Es un debut pero tiene la fuerza de un clásico. Algo que sólo se consigue con personajes capaces de trascender su propia historia y una prosa visceral y abrumadora.» Inés Martín Rodrigo, ABC «Este escritor desconocido será la revelación de 2020.»
Paula Corroto, El Confidencial «Hay que empezar a aprenderse el nombre de Íñigo Redondo, que con Todo esto existe promete ser el nuevo valor de las letras en castellano.»
Elena Hevia, El Periódico «Dos seres en caída libre que se enganchan el uno al otro para sobrevivir y caen en una trampa a veces maravillosa, otras horrible. [...] Cuenta tanto como calla. Contundente.»
Juan Carlos Galindo, El País «Sorprendente. Muy buena literatura y gran audacia narrativa. Destacable por su precisión, el vuelo de la escritura y unos personajes muy bien trazados. Un infierno de relaciones personales, la esperanza de salir adelante y una Unión Soviética en agonía. Este libro se anuncia como una de las revelaciones de la narrativa en español de este principio de 2020 y no, no es solo un eslogan.»
Antonio Lucas, RNE «Su historia se ha convertido en uno de los lanzamientos de esta temporada, acumula críticas positivas y el reconocimiento de unos lectores en aumento gracias al boca oreja.»
Andrés Seoane, El Cultural «Una novela a contrapelo de la narrativa española actual. [...] Una historia a un tiempo dura y luminosa sobre dos almas a la deriva que se encuentran contra todo pronóstico. Despliega Redondo frescura y maestría al hacer que el relato de su convivencia sea natural, nada forzado, y rico en matices y sutilezas.»
Andrés Seoane, El Cultural «Un viaje a la intimidad del héroe anónimo. Una novela estupenda.»
Marta García Miranda, Cadena SER Los autores:
«Una historia escrita en estado de gracia por un autor inesperado y adictivo.» Manuel Jabois «Devastador en casi todos los sentidos de la palabra: una caída a los infiernos narrada con la eficacia de un Hitchcock y la sensibilidad de un Chéjov.»
Sergio del Molino «Una coreografía de soledades, un relato que descongela emociones, que nos interpela, nos cuestiona y nos hace dudar. To