TEXTOS GNÓSTICOS. BIBLIOTECA DE NAG HAMMADI I (NE)

TEXTOS GNÓSTICOS. BIBLIOTECA DE NAG HAMMADI I (NE)

Editorial:
TROTTA
Año de edición:
Materia
FILOSOFÍA
ISBN:
978-84-9879-735-0
Páginas:
536
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

34,00 €
Comprar

La mayoría de los escritos que se hallan en los trece libros que comprenden esta biblioteca son gnósticos. Hoy se sabe que la gnosis y el gnosticismo forman el núcleo de uno de los fenómenos ideológicos que dominaron el pensamiento religioso y filosófico de la cuenca del Mediterráneo durante los siglos I al IV. Con esta obra se presenta la primera versión completa de estos manuscritos, siguiendo las mejores ediciones críticas del texto copto.

Autor: Garcí­a Bazán, Francisco
Es director del Centro de Investigaciones en Filosofía e Historia de las Religiones de la Universidad Argentina J. F. Kennedy e Investigador Superior del CONICET. En 2003 fue distinguido por el Gobierno de Argentina con el Premio Bernardo Houssay al Investigador Consolidado en el área de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación.

Autor: Montserrat Torrents, José
Es catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Autor de Los gnósticos (1983), Platón. De la perplejidad al sistema (1995) y La sinagoga cristiana (Trotta, 2005); coeditor de Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi. Director de la Escuela de Egiptología de la Fundació Arqueològica Clos. Miembro de la International Association of Manichaean Studies y de la Société Francophone de Coptologie.

Autor: Piñero, Antonio
Es catedrático de Filología Neotestamentaria en la Universidad Complutense de Madrid. Ha enseñado lengua copta en esta Universidad en la sección de Filología Bíblica Trilingüe. Es editor y coautor de la serie Apócrifos del Antiguo Testamento (6 vols., 1983-) y de Hechos Apócrifos de los apóstoles (con Gonzalo del Cerro) (2 vols., 2005). De entre sus estudios dedicados al Nuevo Testamento destacan El otro Jesús. Vida de Jesús según los evangelios apócrifos (1993) y El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos (con J. Peláez) (1996; ed. inglesa 2003). Además ha editado y colaborado en los siguientes libros colectivos: Orígenes del cristianismo. Antecedentes y primeros pasos (1991), Fuentes del cristianismo. Tradiciones primitivas de Jesús (1994), En la frontera de lo imposible. Magos, médicos y taumaturgos en el Mediterráneo oriental en época de la Biblia (2001) y Biblia y Helenismo. Pensamiento griego y formación del cristianismo (2006). En esta misma Editorial, es editor y coautor de la obra Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi, en tres volúmenes (I, 2000; II, 2004; III, 2000).