TERROR SIN LÍMITES

TERROR SIN LÍMITES

Editorial:
UVE BOOKS
Año de edición:
Materia
CUENTOS DE TERROR Y FANTASMAS
ISBN:
978-84-945529-9-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

19,00 €
Comprar

Charles Dickens, Elizabeth Gaskell, Edward Bulwer-Lytton, Charlotte Perkins Gilman y Edith Nesbit crearon los cimientos del terror moderno, en especial, el género de casas embrujadas, de fantasmas y entes malignos. El velo negro, El cuento de la vieja niñera, La casa de los espíritus, El papel amarillo y La boda de John Charrington, son cinco relatos sorprendentes y escalofriantes que no dejarán al lector indiferente. El miedo evoluciona, se transforma, se adapta a los tiempos en su apariencia, pero hunde sus raíces en lo más profundo de nuestro inconsciente.

Autor: Bulwer Lytton, Edward

Bulwer Lytton, Edward
Nació en Londres el 25 de mayo de 1803 y falleció en Torquay el 18 de enero de 1873. Su carrera literaria se inició en 1820, con sus primeros poemas. Escribió en una gran variedad de géneros, incluyendo ficción histórica, misterio, novela romántica, ocultismo y ciencia-ficción. Alice (1838), Zanoni (1842), The Haunted and the Haunters or The House and the Brain (1857), A Strange Story (1862).

Autor: Dickens, Charles

Dickens, Charles
(Portsmouth, Reino Unido, 1812 - Gad's Hill, id., 1870) Escritor británico. Famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, con una aguda y álgida crítica social así como las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios. Oliver Twist, 1837 - 1839, La tienda de antigüedades, 1840 - 1841,Cuento de Navidad, 1843,David Copperfield, 1849 - 1850, Historia de dos ciudades, 1859, Grandes esperanzas, 1860 - 1861.

Autor: Gaskell, Elizabeth

Gaskell, Elizabeth
Elizabeth Cleghorn Gaskell es una autora inglesa de la época victoriana. Nació en Londres en 1810, pero vivió su infancia en Cheshire y posteriormente en Newcastle upon Tyne y Edimburgo. Tras casarse con William Gaskell, marchó a vivir a Manchester, donde desarrolló toda su labor literaria. Sus relatos sobre fantasmas (con estas historias tuvo eco también), son a veces diferentes en estilo respecto a la ficción industrial o psicológica, y pertenecen en principio al género gótico. Cranford 1851-1853), Ruth (1853), Norte y Sur (1854-1855).

Autor: Nesbit, Edith

Nesbit, Edith
Edtih Nesbit nació el 15 de agosto de 1858 en Londres. Escribió once novelas, cuentos, cuatro colecciones de historias de horror y más de sesenta libros de literatura infantil. También fue activista política y cofundó la Fabian Society, una organización socialista más tarde afiliada al Partido Laborista. Las novelas de Edith Nesbit fueronuna fuente de inspiración para otros escritores como C.S. Lewis o J. K. Rowling. Algunas de sus obras más celebres: El castillo encantado, La suerte de Harding, La Casa Arden, Historia de un amuleto, La ciudad mágica, El fénix y la alfombra.

Autor: Perkins Gilman, Charlotte

Perkins Gilman, Charlotte
Charlotte Perkins Gilman (Hartford, 1860 – 1935) fue una destacada socióloga, novelista y cuentista estadounidense, que además escribió poesía y obras de no ficción. Colaboró activamente con varias asociaciones feministas y reformistas, desarrollando una actividad como conferenciante muy activa. Se caso dos veces divorciándose de su primer marido, lo que generó una fuerte crítica social por ser algo inaceptable en la época y tuvo dos hijos. Defensora de la eutanasia para los enfermos terminales se suicidó en 1935 con una sobredosis de cloroformo, al diagnosticarle una cáncer de mama.