SVARABHAKTI

SVARABHAKTI

Editorial:
MACLEIN Y PARKER
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE POESÍA
ISBN:
978-84-949161-5-1
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

12,00 €
Comprar

El signo invisible que crea el lenguaje es el mismo que concibe el amor. La palabra heredada agranda lo real o lo reduce, espacios colocados estratégicamente por el poeta para que el mecanismo de las letras siga su marcha de siglos.

Después de tres años, vuelve a la poesía el autor Antonio Rivero Taravillo con Svarabhakti. Tan enigmático título alude, por una parte, a una vocal de unión que en las lenguas indoeuropeas se pronuncia, aunque no aparezca escrita; por otra parte, hace referencia a un término en sánscrito que une el soplo creador (svara) con el amor (bhakti). Así, Svarabhakti es un poemario en el que se pone de relevancia la filología, es decir, el amor por la palabra; pero también de palabras de amor, uniendo, como la referida vocal, Eros y Logos.

Autor
Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963, pero residente desde niño en Sevilla). Se dio a conocer como poeta en 1989 con la plaquette Bajo otra luz. Después ha publicado los poemarios Farewell to Poesy (2002), El árbol de la vida (2004), Lejos (2011), La lluvia (2013), Lo que importa (2015) y El bosque sin regreso (2016). Autor de novelas, libros de viajes, ensayos y numerosas traducciones literarias que van de Margaret Drabble a Harold Bloom, en el terreno de la poesía ha publicado versiones de algunas de las más grandes voces de la literatura en lengua inglesa: William Shakespeare, Christopher Marlowe, John Donne, John Milton, Edgar Allan Poe, W. B. Yeats, Ezra Pound… Con Poemas de John Keats ganó el I Premio Andaluz de Traducción Literaria Rafael Cansinos Assens. Y con sus biografías de Luis Cernuda y Juan Eduardo Cirlot, los premios Comillas y Antonio Domínguez Ortiz, respectivamente. Fundó en 2014, y dirige desde entonces, la revista Estación Poesía del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla). Aunque no ha dejado de publicar en revistas españolas y extranjeras y de ofrecer adelantos en redes sociales y en su blog (fuegoconnieve.blogspot.com), Svarabhakti es su muy esperada vuelta a la poesía después de tres años.