SUCEDERÁ LA FLOR

SUCEDERÁ LA FLOR

Editorial:
PRETEXTOS
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17143-42-8
Páginas:
64
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Reimpresión

10,00 €

Ésta es la historia de un hombre que espera. Como tal vez lo sea, en el fondo, toda historia. Un hombre que espera y cuida a un niño enfermo que también lo cuida a él. Su realidad implacable constituye el germen de Sucederá la flor, libro de sustrato autobiográfico educado en la grandeza lírica de Christian Bobin, en su prosa fragmentaria, su reflexión moral y su tensión metafórica. Nadie sale indemne de aquí. Ajeno al largo imperio del desencanto, Jesús Montiel convierte la sencillez revelada en un laboratorio subjetivo. Devuelve a quien mira una candidez incómoda para el cinismo de nuestro presente, y es justo por ello muy necesaria.

Jesús Montiel (Granada, 1984) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. En 2013 obtiene el título de Doctor, por la Complutense, con la tesis titulada Los personajes de Walker Percy: peregrinaje o viaje existencial.
Hasta la fecha ha publicado cinco poemarios que le han valido distintos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Internacional Alegría y el Hiperión: Placer adámico (2012), Díptico otoñal (2012), Insectario (2013), La puerta entornada (2015) y Memoria del pájaro (2016). Suya es la traducción de Resucitar, de Christian Bobin (Ed. Encuentro, 2017). Asimismo, este año ha publicado su primer libro de prosa en Ediciones Esdrújula, Notas a pie de instante (2018). Sucederá la flor es el segundo. Por último, ha sido incluido en numerosas antologías de poesía joven y en la actualidad colabora como columnista de opinión en The Objective.