STUDIO OLAFUR ELIASSON AN ENCYCLOPEDIA (AL/FR/IN)

STUDIO OLAFUR ELIASSON AN ENCYCLOPEDIA (AL/FR/IN)

Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE ARTE
ISBN:
978-3-8365-6281-2
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

39,99 €
Comprar

Eliasson es el hombre que llevó el sol a Londres, agua en cascadas a Nueva York y un arco iris a Aarhus. El trabajo del artista multimedia Olafur Eliasson, nacido en Dinamarca en 1967, es aclamado en todo el mundo. Sus obras, profundamente vinculadas con el medioambiente, combinan con deslumbrante brillantez elementos naturales y artificiales.

Eliasson alcanzó la fama en 1996 con su obra 8900054, una escultura de acero inoxidable con forma de cúpula que concibió junto al arquitecto Einar Thorsteinn. A lo largo de los años, Eliasson ha trabajado con instalaciones, fotografía, escultura y arquitectura, y ha colaborado con creadores, teóricos y científicos en proyectos internacionales. Desde su dinámico estudio en Berlín fundó el Instituto para Experimentos Espaciales, que apoya sus investigaciones en curso.

Studio Olafur Eliasson permite que el lector profundice en los diferentes trabajos del estudio. Cuenta con una introducción del historiador de arte Philip Ursprung y una completa presentación por orden alfabético de los conceptos clave de Eliasson, que se desarrollan durante las conversaciones con el artista. Publicado originalmente como una edición firmada para coleccionistas, esta nueva edición de tamaño jumbo ofrece a los lectores un maravilloso y accesible viaje a través de algunos de los proyectos artísticos contemporáneos más apasionantes.