SHERLOCK HOLMES

SHERLOCK HOLMES

Editorial:
PONENT
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS COMICS Y NOVELAS GRÁFICAS
ISBN:
978-84-17318-42-0
Páginas:
156
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

26,00 €
Comprar

Entre los años 1986 y 1989, los artistas italianos Carlo Berardi (guionista) y Giorgio Trevisan (dibujante) publicaron una de las mejores y más fieles adaptaciones historietísticas de los relatos de Sherlock Holmes que se han realizado nunca. El resultado fueron seis historias que transmiten de manera inigualable el espíritu de los relatos en los que Arthur Conan Doyle dio vida al detective privado más famoso de todos los tiempos. El canon holmesiano es presentado de forma excepcional mediante la sensibilidad de Berardi hacia los personajes y el trazo único de Trevisan que recrea la atmósfera característica victoriana con un trazo que recuerda a los viejos grabados. Por primera vez se ofrecen al público en español estas historietas reunidas en este volumen integral.

Autor: Berardi , Giancarlo
Uno de los guionistas italianos más prestigiosos y populares. Creador, junto al dibujante Ivo Milazzo, de la célebre serie western Ken Parker (1974) y padre de Julia (1998), una serie policíaca sobre una criminóloga en la que participan diferentes ilustradores. Ken Parker marcó una ruptura en su visión del western, lo que lo convirtió en un personaje de culto que se extendió a 83 números. Es autor de numerosas historias, la mayoría de ellas escritas para la editorial Bonelli, con la que ha colaborado en muchas ocasiones.

Autor: Trevisan , Giorgio
Pintor y dibujante italiano de reconocido prestigio. Es un versátil y prolífico historietista cuyos trabajos están marcados por una calidad excepcional. Tras sus estudios en el liceo clásico, se traslada a Milán donde se une al estudio de arte de Roy d'Ami, el protagonista del cómic italiano de los años 50 y 60. Luego se centra en el mercado británico con historietas bélicas para concentrarse nuevamente en Italia cuyas colaboraciones más significativas son para la Storia del West, Ken Parker y Julia, todas de la editorial italiana Bonelli.