SER O NO SER MADRES. MANERAS DE ESTAR EN EL MUNDO

SER O NO SER MADRES. MANERAS DE ESTAR EN EL MUNDO

Editorial:
EDITORIAL MAPAS COLECTIVOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-12-00640-7
Páginas:
72
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

9,99 €
Comprar

Cuál es la verdadera esencia de una elección libre?».

Orna Donath

Orna Donath, socióloga e investigadora israelí, critica la visión de la mujer como madre perfecta que puebla nuestra imaginación.

El encuentro «Mujeres que transforman el mundo» organizado por el Ayuntamiento de Segovia desde 2011, es un espacio de debate y denuncia de la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos de actuación diferentes. En la VIII edición (2018) la periodista Marieta Frías dialogó con Orna Donath, autora del libro Madres arrepentidas. Una mirada radical a la maternidad y sus falacias sociales (2015) que provocó violentísimos debates en cada uno de los países en los que ha sido publicado.

En una época en la que empezamos a dejar atrás la visión edulcorada de la maternidad y se reduce la presión social que viven las mujeres para que tengan hijos, descubrimos un nuevo tabú: hay mujeres que se arrepienten de haber sido madres.

La autora dialoga con Marieta Frías, licenciada en Ciencias de Información por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en París, en la cadena de información CNews, y colabora con artículos sobre actualidad política y social francesa en The Huffington Post y la revista Anoche tuve un sueño.

Sobre la autora
Orna es una socióloga israelí que investiga sobre la maternidad y las expectativas sociales otorgadas en las mujeres.

Su investigación comenzó en 2008 en Israel, un país en el que las mujeres tienen un promedio de tres hijos y un índice de fertilidad total que supera la media de los miembros de la OCDE. Sin embargo, este análisis cobró relevancia en Estados Unidos, Austria, Suecia, Estonia y Alemania, donde las mujeres parecen tener más margen de actuación con respecto a su maternidad, aunque exista una evidente presión social que les lleva a tomar la decisión correcta y ser madres.