SELENITA

SELENITA

Editorial:
MACLEIN Y PARKER
Año de edición:
Materia
VER TODOS LOS LIBROS DE POESÍA
ISBN:
978-84-12-01989-6
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 24-72 horas

12,00 €
Comprar

Selenita es el cuarto libro publicado de la poeta Siracusa Bravo Guerrero, en el que continúa explorando el amor, el frío y el silencio como parte de sus temáticas fundamentales. En este poemario hay también astrología y astronomía, música, espiritualidad -que no religión-, física, biología y grandes dosis de fe. Es un libro humano y lleno de vida. Como suele ser habitual, contiene guiños a sus libros anteriores y tesoros escondidos.

Con prólogo de Isabel Bono, Selenita es una historia de amor, que se desarrolla como las fases de la luna, con la ciudad de Málaga como cómplice y escenario. En este libro, la autora se construye, se deconstruye, se destruye y se vuelve a reconstruir en forma de bucle, como un ciclo, como la luna, perdiéndose y encontrándose cada vez. Los poemas están acompañados con algunos versos de canciones, que son invitaciones a continuar conectando con la sensibilidad de la poeta. Se trata de un libro esperanzador, a pesar de las heridas del amor, que invita a alzar el vuelo y llegar, como poco, hasta la luna.

«Siracusa Bravo Guerrero no necesita traje espacial siquiera, solo amor y una ciudad gravedad cero» Isabel Bono.

Autora
Siracusa Bravo Guerrero (Sevilla, 1983). Le ha costado más de 30 años aprender a vivir con toda una tempestad dentro. Todavía hoy se llueve y se truena, se arremolina bajo su piel de hojas secas, se atormenta. Sobrevive al tiempo y al crujir de las calles, al naufragio de las flores. Su sonrisa esconde un sinfín de desaciertos, una ciénaga, un archipiélago ya muerto. No la lloren, no se equivoquen: experta en achicar agua y en siembra al voleo, plagada de brotes indómitos, reconstruye una y otra vez el bosque en su desierto. Ella es toda invierno.